Inacal difundirá la importancia del aporte de la Infraestructura de la Calidad en la innovación

Nota de prensa

16 de junio de 2021 - 9:43 a. m.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción, participará en la 4ta edición de la Semana Nacional de Innovación, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC, que se realizará del 21 al 25 de junio; con la finalidad de promover la importancia del uso de la Infraestructura de la Calidad en todos los procesos de innovación de los productos y servicios en el país.

El Inacal formará parte de la plenaria principal: “Cooperación público- privada para impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento” el próximo lunes 21 de junio, y contará con la participación de la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez, en calidad de panelista; quien abordará el tema “El aporte de la Infraestructura de la Calidad a la Innovación”. 

“La calidad forma parte del ecosistema innovador para fortalecer y apoyar a los procesos de innovación tecnológica y desarrollo industrial, donde el aporte de los servicios de la Infraestructura de la Calidad resulta ser un elemento diferenciador fundamental en las economías emergentes. Por ello, todos los procesos innovadores deben estar acompañados del uso de normas técnicas que promuevan la estandarización en la gestión de la innovación, a fin de evitar los costos de fallas del producto en el mercado”, destacó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

Asimismo, como parte de la Semana Nacional de la Innovación, el Inacal desarrollará de manera virtual el taller “Innovando con Calidad”, que abordará los temas sobre “La expectativa a la confianza: El valor agregado de la acreditación sobre el producto innovador”; “Presentación de la NTP-ISO 56002:2021 Gestión de la innovación. Sistema de gestión de la innovación. Orientación”; “La Gestión de la Innovación en el marco de la NTP-ISO 56003:2021”; y la “Metrología e innovación”.

Este encuentro que se realizará el miércoles 23 de junio vía plataforma zoom, desde las 16:00 h a 18:30 h, está dirigido a empresas que fabrican productos innovadores y/o mejoras innovadoras en procesos de producción, emprendedores, representantes de universidades, colegios profesionales, Organismos de Evaluación de la Conformidad y ciudadanía en general. Para mayor información e inscripciones visite la página web del evento: http://bit.ly/InnovandoConCalidad .



                   Lima, 16 de junio del 2021