INACAL ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL PARA DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DEL USO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA CALIDAD

Nota de prensa
· El ciclo de conferencias virtuales se realizará del 25 al 27 de noviembre con la participación de expositores nacionales e internacionales.

23 de noviembre de 2020 - 10:38 a. m.

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, en el marco del Mes de la Calidad, realizará del 25 al 27 de noviembre, el Seminario Internacional Virtual 2020: “Los Nuevos Retos y Desafíos de la Calidad”, con el propósito promover espacios de información sobre el uso y beneficios de la Infraestructura de la Calidad en el Perú y el mundo.

El evento virtual contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales de Corea, España, Irán, Portugal, Colombia, Ecuador y de Organismos Internacionales como ICONTEC, ONAC y AENOR; quienes compartirán sus experiencias en temas educativos, empresariales, técnicos y académicos.

“Hoy más que nunca buscamos fortalecer el uso de la Infraestructura de la Calidad (IC) en las organizaciones para brindar servicios mucho más eficientes, seguros y confiables; esto permitirá que las empresas sean más competitivas, contribuyendo a la reactivación económica del país. No hay forma de hacerlo diferente; calidad es principalmente seguridad y es lo que necesitamos ante esta nueva realidad”, señaló Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.

El Seminario Internacional Virtual 2020, abordará temas como: “La Calidad como herramienta fundamental para la competitividad y conquista de nuevos mercados internacionales”, “La importancia en la formación de las nuevas generaciones y los retos en la virtualización frente a la pandemia del COVID-19”, “Las evaluaciones remotas: acortando tiempo y distancia manteniendo las competencias”, entre otros.

Finalmente, en el marco de este importante evento el Instituto Nacional de Calidad presentará el libro “Guía de Calidad Total”, así como los resultados del Censo Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad y recibirá de la Asociación Española de Normalización (AENOR) el Certificado de la Norma ISO 37001:2016 por implementar el Sistema de Gestión Antisoborno en las actividades de los servicios de metrología.

El evento es gratuito, para participar deberá inscribirse a través de nuestra página web: www.inacal.gob.pe

Lima, 23 de noviembre del 2020