Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 000114-2025-INACAL/PE
Conformación del Equipo Institucional ante situaciones de crisis o emergencias del Instituto Nacional de Calidad – INACAL,
22 de diciembre de 2025
Conformar el Equipo Institucional ante situaciones de crisis o emergencias del InstitutoNacional de Calidad – INACAL, que tiene la responsabilidad de evaluar hechos críticos vinculados a la institución, tomar decisiones e implementarlas en el menor tiempo posible, con el propósito de reducir elimpacto de la crisis o emergencia y recuperar para la población la situación que existía previamente, el cual se encuentra integrado por los siguientes altos funcionarios:
- El presidente ejecutivo, quien lo presidirá.
- El/la gerente general.
- El/la directora(a) de la Dirección de Normalización.
- El/la directora(a) de la Dirección de Metrología.
- El/la directora(a) de la Dirección de Acreditación.
- El/la directora(a) de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Administración.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
y Designar al/a la jefe(a) de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional comovocero institucional, encargado de emitir el pronunciamiento oficial o un comunicado en una situación de crisis o emergencia, dando cuenta de lo sucedido y su impacto, y revelar la posición y primeras accionesde la entidad con respecto a lo ocurrido, de acuerdo a lo establecido en el numeral 6.3.4 de la Directiva N° 01-2025-PCM/SCS “Lineamientos para la implementación de acciones estratégicas de comunicación antesituaciones de crisis o emergencia en el trabajo de las Oficinas de Comunicaciones.
- El presidente ejecutivo, quien lo presidirá.
- El/la gerente general.
- El/la directora(a) de la Dirección de Normalización.
- El/la directora(a) de la Dirección de Metrología.
- El/la directora(a) de la Dirección de Acreditación.
- El/la directora(a) de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Calidad.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Administración.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- El/la jefe(a) de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
y Designar al/a la jefe(a) de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional comovocero institucional, encargado de emitir el pronunciamiento oficial o un comunicado en una situación de crisis o emergencia, dando cuenta de lo sucedido y su impacto, y revelar la posición y primeras accionesde la entidad con respecto a lo ocurrido, de acuerdo a lo establecido en el numeral 6.3.4 de la Directiva N° 01-2025-PCM/SCS “Lineamientos para la implementación de acciones estratégicas de comunicación antesituaciones de crisis o emergencia en el trabajo de las Oficinas de Comunicaciones.
