Certificaciones Obtenidas por el Inacal

CERTIFICACIONES OBTENIDAS POR EL INACAL
CERTIFICACIONES OBTENIDAS POR EL INACAL

El Instituto Nacional de Calidad – Inacal, organismo adscrito al Ministerio de la Producción, como parte de su compromiso con la Cultura de la Calidad del país ha logrado certificar satisfactoriamente tres Normas ISO, una Norma UNE y obtener además la verificación de cumplimiento de dos Normas ISO.

1. Enero 2018
ISO 9001:2015 - GESTIÓN DE LA CALIDAD

Logramos nuestra primera certificación internacional, basada en la Norma ISO 9001:2015.

Esta norma establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad en cualquier organización. El Inacal ha demostrado su capacidad para brindar servicios de calidad a todas sus partes interesadas.

2. Marzo 2018
ISO 27001:2013 - SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Fuimos una de las primeras entidades del estado en implementar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, protegiendo así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que gestiona.

3.  Marzo 2019
ISO 37001:2016 - GESTIÓN ANTISOBORNO

Adoptamos esta norma para sumarnos al compromiso de un país más íntegro implementando medidas para prevenir, detectar y tratar cualquier tipo de soborno en sus actividades. Esto demuestra una clara voluntad de transparencia y ética en la gestión de recursos públicos.

4. Agosto 2019
UNE 93200:2008 - CARTA DE SERVICIO

Como parte de nuestro compromiso en dar servicios de calidad comprobada, el Inacal ha establecido procesos y procedimientos para garantizar la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos. Esto contribuye a mejorar la satisfacción de los usuarios y la eficiencia en la prestación de servicios.

5. Febrero 2023
ISO 14064-1:2018 - INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Esta norma se implementó para cuantificar, monitorear y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Reflejando la preocupación por la conservación del ambiente y el compromiso con la mitigación del cambio climático.

6. Marzo 2023
ISO 2600:2010 - RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gracias a esta norma, el Inacal viene adoptando políticas y prácticas responsables en términos sociales, ambientales y económicos. Demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.

Estas certificaciones y verificaciones son parte del Sistema Integrado de Gestión del Inacal, y no solo mejoran los procesos dentro de la institución, sino que también promueven la adopción de buenas prácticas y estándares de calidad en la administración pública. Lo que ayuda a prevenir la corrupción, el nepotismo y otras prácticas indeseables, generando confianza y credibilidad en las instituciones públicas.

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