Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos

Padrón de Evaluadores y Expertos Técnicos
EXPERTO TECNICO PARA LA ACTIVIDAD DE INSPECCIÓN DEL SERVICIO MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTORES

  • Grado universitario (Bachiller / Titulado / Máster) en carreras de ingeniería o ciencias o técnico superior
    Ingeniería: De preferencia: Ing. Mecánica o Ing. Química; u otras ingenierías relacionadas con la fabricación, conocimiento de materiales, funcionamiento de equipos y relacionadas con el conocimiento de composición y uso de sustancias químicas y/o con el producto extintores y/o con el servicio de mantenimiento y recarga de extintores.
  • Técnicos:
    Egresados de Institutos de Formación Técnica, en materias relacionadas con la fabricación, conocimiento de materiales, funcionamiento de equipos y/o con el conocimiento de composición y uso de sustancias químicas y/o con el producto extintores y/o con el servicio de mantenimiento y recarga de extintores.
 

Tener conocimiento adecuado de:
  • La tecnología empleada para fabricar los productos inspeccionados (extintores), la operación de los procesos (mantenimiento, fabricación) y la prestación de los servicios;
  • La manera en la que se utilizan los productos, se operan los procesos y se prestan los servicios;
  • Los defectos que puedan ocurrir durante el uso del producto, los fallos en la operación de los procesos y las deficiencias en la prestación de los servicios.

Cursos
  • Cursos o programas de formación relacionados con el producto (extintores) y/o con el servicio de mantenimiento y/o recarga de extintores y/o normativa NFPA relacionada a extintores y/o equipos de protección contra incendios.
 
  • Cursos específicos sobre extintores: NTP 350.043-1, NTP 350.034, NTP 350.021, NTP 833.026-1, NTP 833.030, NTP 833.032, NTP 833.034 y/o haber participado en la elaboración de las NTP antes mencionadas (Miembro del CTN Seguridad y Protección Contra Incendios del INACAL).
 
Experiencia
  • Cuatro (04) años de experiencia en el rubro de Seguridad y Protección Contra Incendios.
  • De los cuales al menos dos (02) años de experiencia especifica en: diseño, fabricación, control de calidad o inspección/supervisión de extintores, incluyendo la normativa o regulación aplicable y servicio de mantenimiento equipos sometidos a presión hidrostática alta y baja (prueba hidrostática de alta presión de dióxido de carbono de extintores portátiles manuales y sobre ruedas, prueba hidrostática de baja presión de extintores portátiles manuales y sobre ruedas de polvo químico seco, a base de agua y agentes limpios). Experiencia en pruebas hidrostáticas de alta presión, bajo las NTP 399.704 y NTP 399.705 o Norma CGA C-1.
 
También podrían aplicar integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP que cumplan con los requisitos de educación y formación.