Jueves de Normalización

Jueves de Normalización

El Instituto Nacional de Calidad - INACAL, a través de la Dirección de Normalización, realizará el evento denominado Jueves de Normalización: “Normas Técnicas Peruanas sobre Telecomunicaciones: NTP de cableado para instalaciones de oficinas y NTP de medición de atenuación en fibra óptica”, en el cual difundirá al público interesado las NTP sobre cableado balanceado para los servicios de telecomunicaciones en instalaciones de oficinas y sobre la medición de atenuación en fibra óptica.

La NTP-ISO/IEC 11801-2:2021 especifica el cableado genérico para el uso dentro de las oficinas, que puede incluir edificios únicos o múltiples en un campus. Esto cubre el cableado balanceado y cableado de fibra óptica. Esta NTP está optimizada para instalaciones en las que la distancia máxima sobre la cual se pueden distribuir los servicios de telecomunicaciones es de 2 000 m .

La NTP-IEC 60793-1-40:2020 establece los requisitos uniformes para medir la atenuación de la fibra óptica, ayudando así a la inspección de fibras y cables para fines comerciales. Se describen cuatro métodos para medir la atenuación, las cuales se aplican para las mediciones de atenuación para las categorías de las distintas clases de fibras.

Ambas NTP fueron elaboradas por el Comité Técnico de Normalización de Telecomunicaciones, cuya Secretaría está a cargo de INICTEL-UNI.

El evento Jueves de Normalización se realizará de manera gratuita el jueves 22 de setiembre de 2022 a las 15:00 horas, de modo virtual a través de la plataforma zoom.

Inscripciones aquí: https://servicios.inacal.gob.pe/registro/inicio.php?codigo=DN2022JN10