Inabif y Sociedad de Beneficencia de Lima suscriben convenio para fortalecer atención a personas con discapacidad

Nota de prensa
Alianza permitirá usar un inmueble de la Beneficencia para descongestionar centros del Inabif.
1
2
3
4

22 de abril de 2024 - 2:59 p. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), suscribió un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana para mejorar la atención integral de las personas adultas con discapacidad que se encuentran en los Centros de Acogida Residencial (CAR).

Mediante esta alianza, la Beneficencia de Lima cede en uso un inmueble al Inabif, lo cual permitirá que 30 residentes con discapacidad intelectual que actualmente se encuentran en el CAR Renacer pasen a este nuevo lugar y mejoren su calidad de vida, recibiendo una atención especializada en ambientes más espaciosos.

Actualmente, los CAR de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif se encuentran al borde de su capacidad límite o sobrepoblados, sobre todo aquellos que albergan jóvenes y adultos con discapacidad que ingresaron siendo menores de edad, por disposición de la autoridad judicial o administrativa para su protección por estar sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

“Resulta sumamente importante esta oportunidad que nos brinda la Beneficencia de Lima porque permitirá el traslado interno de residentes adultos con discapacidad. Nuestro interés es implementar nuevos espacios de atención en aras de mejorar la calidad del servicio y disminuir la sobrepoblación que se presenta en los CAR”, precisó la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau.

La representante del Inabif indicó que este acuerdo tiene un periodo inicial de vigencia por tres años, pero que este podría ampliarse al cumplir el objetivo de fortalecer los servicios de atención integral a personas con discapacidad en situación de desprotección familiar y/o riesgo social.

“Quiero destacar que este convenio es el resultado de la voluntad y esfuerzo colectivo de quienes vemos el servicio público como una oportunidad para restituir derechos de las poblaciones vulnerables, de poner a disposición de quienes más necesitan un espacio de vida digna, afecto y fortalecimiento de capacidades”, puntualizó.