Comunicado

Comunicado
ok
Comunicado

23 de marzo de 2024 - 2:14 p. m.

Ante los hechos de violencia sexual ocurridos en el Centro de Acogida Residencial Ikaro Xobo de Ucayali del Programa Nacional INABIF, cometidos presuntamente por el coordinador del CAR Néstor Meneses Huanio, condenamos enérgicamente estos delitos e informamos a la opinión pública lo siguiente:

1.      Con fecha 19 de marzo del 2024, el equipo técnico del CAR denunció ante la DIVINCRI Ucayali a Néstor Meneses Huanio, quien permanece detenido en dicha sede policial.
 
2.      Con fecha 21 de marzo del 2024, el equipo legal del Centro Emergencia Mujer Comisaría Yarinacocha, en coordinación con el Ministerio Público, solicitó su prisión preventiva, que exigimos sea otorgada por el Poder Judicial.
 
3.      El CEM Comisaría Yarinacocha continuará impulsando las acciones legales para garantizar un proceso célere y lograr la máxima sanción penal.
 
4.      A nivel administrativo, el denunciado ha sido separado del cargo a través de una medida cautelar y se han iniciado las acciones administrativas para las sanciones correspondientes.
 
5.      El INABIF continúa brindando acompañamiento y soporte psicológico a las/os residentes y fortaleciendo al equipo técnico del CAR en mención.
 
 

Pueblo Libre, 21 de marzo del 2024.