Sonata de verano: Banda del Inabif y reconocidos artistas con discapacidad hicieron vibrar a los asistentes

Nota de prensa
g
gg
ggg
gggg
ggggg

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

22 de marzo de 2024 - 7:50 p. m.

La Banda de música del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), integrada por personas con discapacidad de centros de acogida residencial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), deleitó al público que asistió a “Sonata de verano”, un concierto gratuito brindado en el auditorio Mario Vargas Llosa la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

El evento contó también con la presentación de Bandas Unidas de la Escuela Nacional Especial de Arte (ENEA), representantes de las Omaped de los municipios de San Miguel y Barranco, así como del pianista con autismo Diego Alejadro Leonardo Arias, quien ofreció lo último de su repertorio.

“Quiero reconocer el trabajo que, desde 2021, viene realizando el Inabif con esta agrupación musical. Y, por supuesto, también quiero reconocer el trabajo de cada miembro, porque no solo le han puesto esfuerzo y dedicación, sino también corazón en sus ensayos y en las presentaciones que brindan. Mi mayor reconocimiento para ustedes”, expresó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien dio inicio al evento.  

Por su parte, la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau, indicó: “Lo que observamos no solo es talento, también es disciplina y compromiso, puesto que, para lograr resultados tan maravillosos, es necesario pasar horas de ensayo y continuo perfeccionamiento de su arte. Algo que, sin dudas, es una receta magnifica para triunfar en la vida.

La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Persona con Síndrome Down (21 de marzo) y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) con el objetivo de demostrar que, a pesar de tener esta condición, las personas con discapacidad pueden desarrollar talentos musicales y artísticos.

La banda del Inabif está conformada por usuarias/os de diferentes Centros de Acogida Residencial (CAR) de Lima, la misma que desde el 2021 se presenta en diversos escenarios con interpretaciones de Mozart, Pedro Suarez Vértiz, Queen, entre otros.