Inabif fortalece el empoderamiento económico de mujeres

Nota de prensa
Promueve la exposición y venta de sus productos en ferias de emprendimientos “Manos Maravillosas”
n
nn
nnn
nnnn
nnnnn

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

12 de marzo de 2024 - 5:58 p. m.

La perseverancia y creatividad productiva de mujeres que día a día se esfuerzan por salir adelante con sus emprendimientos, fue puesto en relieve durante la primera edición 2024 de la feria “Manos Maravillosas”, organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Una veintena de emprendedoras, que reciben servicios en los Centros de Desarrollo de la Familia (Cedif) y mediante la Estrategia Promoción de Familias Igualitarias y Libres de Violencia (Con Punche Familias), mostraron sus diversos productos elaborados en los talleres de empoderamiento económico desarrollados por el Inabif.

Durante la feria de exposición y venta, llevada a cabo con ocasión del Día Internacional de la Mujer, las emprendedoras sorprendieron por la diversidad y calidad de sus productos en bisutería, panadería, arte culinario, tejidos, diseño de modas, peinados, maquillaje, entre otros.

Como parte de la actividad, alumnas y exalumnas del Taller Ocupacional de Cosmetología del Cedif Pestalozzi, presentaron un desfile de peinados de noche, maquillaje artístico, vestuarios de noche y de fiesta diseñados en alta costura. Asimismo, se presentó una pasarela de mujeres con atuendos de diversas épocas de la historia del Perú, a manera de homenaje al rol que cumplieron en la vida política, social y religiosa del país, para lograr una sociedad igualitaria. 

“A través de sus emprendimientos ustedes tienen una poderosa herramienta para lograr su autonomía económica que las empodera y las ayuda a construir un futuro libre de violencia. Queremos que en nuestro país haya más mujeres empoderadas, exitosas y que venzan ese círculo de violencia que muchas veces las acecha”, expresó la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau.

La feria “Manos Maravillosas” es una actividad promovida por el Inabif para promocionar los productos elaborados por las artesanas y emprendedoras que participan en los talleres de capacitación ocupacional en los Cedif y en la estrategia Con Punche Familias, con la finalidad de promover la valoración de su autoestima, sus derechos, la equidad de género y generar su empleabilidad mediante el desarrollo de emprendimientos.