Inabif: Foros de cine convocaron a más de 750 usuarios por el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Especialistas de la estrategia “Con Punche Familias” analizaron escenas de una película con el fin de prevenir la violencia en el entorno familiar.
p
pp
ppp
pppp
ppppp

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

7 de marzo de 2024 - 2:42 p. m.

Más de 750 usuarias/os de diversas familias en diferentes zonas a nivel nacional, acudieron a foros de cine que se realizaron, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de erradicar la problemática del machismo y la violencia en los hogares. 

Nueve zonas de Lima Metropolitana, Callao, Ayacucho, La Libertad y Loreto fueron los puntos donde se congregaron integrantes de familias para, luego de una serie de presentaciones de baile y canto con mensajes referentes a la fecha, presenciar escenas de la película “El amor no tiene edad”. 

Luego de ver extractos del filme, las/os asistentes expresaron sus opiniones y respondieron preguntas sobre lo que observaron, para luego dar pase a especialistas, quienes analizaron el contenido de las escenas y dialogaron con los presentes sobre cómo extraer aprendizajes de las vivencias observadas en la película. 

De esta manera, se crearon espacios de reflexión, en el que participaron personas de todas las edades, que impulsaron al diálogo y contribuyeron con la promoción de familias saludables y la prevención de la violencia familiar.

La actividad fue organizada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a través de la estrategia Promoción de Familias Igualitarias y Libres de Violencia “Con Punche Familias” de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), que tiene como objetivo prevenir la violencia en los hogares mediante acciones y medidas dirigidas a identificar factores de riesgo, promover el diálogo como vía para la resolución de conflictos, así como erradicar la discriminación y la violencia entre sus integrantes.

La estrategia cuenta con profesionales que brindan atención multidisciplinaria a familias en situación de vulnerabilidad, previniendo así situaciones de riesgo, violencia o desprotección que niñas, niños, adolescentes podrían sufrir en su entorno familiar.