Potencial artístico de residentes mujeres del Inabif sorprende en concurso de talentos

Nota de prensa
f
ff
ffffff
ffff
fffff

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

11 de marzo de 2024 - 9:33 a. m.

La gracia y performance artística que expresan niñas y adolescentes mujeres de los centros de acogida del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), sorprendió al público y al jurado calificador del Concurso Talento Mujer 2024, organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

El evento, desarrollado en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de promover el empoderamiento de las niñas y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Inabif, motivó a 48 talentosas residentes a presentarse en canto, mimo, bailes, declamación, teatro, oratoria, gimnasia, entre otros números artísticos muy bien ejecutados.

Participaron 41 centros de acogida a nivel nacional, en dos categorías. La primera etapa consistió en el envío de videos con las presentaciones, los cuales fueron evaluados por un jurado para determinar su pase a la fase final. En el caso de las finalistas de Lima, se presentaron en vivo en el auditorio de la sede central del Inabif.

“Queremos promover el arte en nuestras residentes porque el arte sensibiliza, nos ayuda a expresar y explorar nuestras emociones, estimula la imaginación, mejora la capacidad de comprender las cosas, nos hace empáticos y, sobre todo, fortalece nuestros valores humanos y culturales”, sostuvo Erick Pumacayo Rocha, director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Uspnna) del Inabif, durante la final.

En la categoría niñas, se hizo del primer lugar la representante del CAR Arco Iris, seguido por el CAR Esperanza de Pichari y en tercer puesto el CAR Niño Jesús de Praga. En el caso de adolescentes, ganó el concurso el CAR Misky Illary, en segundo lugar el CAR Sagrado Corazón de Jesús de los Olivos y la tercera ubicación le correspondió al CAR Gracia.

La difícil tarea de determinar a las ganadoras recayó sobre Clarisa Briche Muñoz, docente de educación inicial con estudios de especialización de aprendizaje experiencial; y en Jazmín Fiorella Labrin Burga, artista graduada por Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD y exconductora del programa televisivo “Aprendo en casa” para 5to y 6to de primaria.

Las sobrias presentaciones del baile de marinera, la imitación a Gloria Trevi, la declamación del poema ¡Me Gritaron Negra! de Victoria Santa Cruz, el monólogo la travesura en casa y las danzas modernas, cautivaron a las asistentes, así como también la función de magia ofrecido por el estudiante de psicología Samuel Eliú León Mendoza, “Mago Eliú”, quien a la vez es voluntario del Inabif.

De esta manera, el Inabif promueve el empoderamiento de las niñas y adolescentes de los centros de acogida, a través de la motivación de la expresión artística, cultural, el desenvolvimiento personal y actitudes de liderazgo positivo.