Residentes del Inabif visitan el Grupo Aéreo N°8 de la FAP

Nota de prensa
n
nn
nnn
nnnn
nnnnn

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

4 de marzo de 2024 - 12:41 p. m.

La emoción de ver y subir por primera vez a un avión militar embargó a un grupo de 30 adolescentes que acoge el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), durante la visita que realizaron al Grupo Aéreo No. 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el objetivo de conocer el poderío aeronáutico con el que cuenta esta Unidad en su esmerada misión de servir a la patria.

La actividad fue posible gracias las coordinaciones del Club de Leones Nuevo Milenio Jesús María y el Equipo de Voluntariado del Inabif. De esta manera, y con gran entusiasmo, 10 residentes varones del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Ricardo del distrito de Ate y 20 adolescentes mujeres del CAR Sagrado Corazón de Jesús de los Olivos vivieron una inolvidable mañana, la cual empezó con una ceremonia litúrgica en la capilla Nuestra Señora de Loreto de la FAP. 

Tras el evento eucarístico, las y los adolescentes recibieron un rosario bendecido y fueron bienvenidos con honores y a ritmo de marinera por la Banda de Músicos de la FAP, disfrutaron de sánguches, frutas y bebidas como parte de un compartir organizado por el Club de Leones Nuevo Milenio.

Tras la cálida recepción por parte de los oficiales, fueron conducidos hasta la zona aeroespacial, donde subieron a uno de los aviones militares para conocer su estructura interna (fuselaje y cabina de mando). Sus expresiones de emoción se multiplicaron al saber la importancia que tienen las naves y la destreza que ejerce su tripulación en el ejercicio de operaciones militares y en el trasladado de ayuda humanitaria al, por ejemplo, tender puentes aéreos y evacuar heridos en casos de emergencia.

Muy entusiasmados por la experiencia, más de un residente consultó sobre los requisitos para postular a la carrera aeronáutica. “Los invitamos a servir a la patria y a formar parte de la Fuerza Aérea del Perú, es una carrera muy emocionante y de bastante honor”, indicó el comandante Andrés Tello, quien auguró “alas y buen viento” a los visitantes y señaló que sus instalaciones están prestas a recibir a más niñas, niños y adolescentes del Inabif en una siguiente oportunidad.

Para concluir con el itinerario, hubo una demostración de destreza de la brigada canina de la FAP, cuyas habilidades para tareas de búsqueda y rescate entusiasmó mucho a las y los adolescentes que, al finalizar la presentación, no dudaron en saludar y acariciar con mucha efusividad a los intrépidos cuadrúpedos.