Niñas, niños y adolescentes que reciben servicios del Inabif visitaron Palacio de Gobierno

Nota de prensa
r
rr
rrr
rrrr
rrrrr

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

2 de marzo de 2024 - 10:08 a. m.

Como parte del programa Vacaciones Divertidas y Educativas, implementada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), 36 niñas, niños y adolescentes que reciben servicios del Programa Nacional Integral de Bienestar Familiar (Inabif), disfrutaron de un día de paseo por las principales zonas de atracción turística del centro de la capital.

Entre los lugares visitados destaca el recorrido por las instalaciones de Palacio de Gobierno, sede principal del poder ejecutivo y residencia presidencial, en donde recibieron información sobre el estilo arquitectónico del edificio, además de la importancia histórica y política de los salones Dorado, Túpac, De la Paz, Sevillano y Eléspuru.

Las/os visitantes quedaron maravillados al contemplar y recorrer los amplios ambientes abarrotados de piezas de colección como carruajes del siglo XIX y XX, obsequios de gobiernos extranjeros, pinturas de personajes ilustres, luminarias, cerámicas y otros objetos de valor histórico que conserva el lugar.

El recorrido incluyó también la visita a la Casa de Literatura Peruana, ubicada en la antigua estación de trenes Desamparados, construida en 1912, la misma que promueve la lectura y el conocimiento, ejercicio y desarrollo de la literatura peruana. 

En este recinto, las/os visitantes recibieron información de los programas que están a su alcance como talleres de lectura, producción literaria nacional, investigación literaria, gestión cultural, bibliotecología, entre otros.

Participaron en este paseo usuarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Año Nuevo de Comas, San Judas Tadeo de Villa El Salvador y Alejandro Sánchez Arteaga de San Juan de Lurigancho; quienes antes de retornar recorrieron la plaza Mayor de Lima y los jirones Áncash y Carabaya.

El programa de Vacaciones Divertidas y Educativas, que tienen como finalidad brindar a las/os participantes un conjunto de actividades recreativas, deportivas, artístico culturales y socio formativas para beneficiar la salud física emocional, el adecuado uso del tiempo libre y el fortalecimiento familiar, es una iniciativa de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF) del Inabif que se desarrolla exitosamente en los Cedif a nivel nacional, entre los meses de enero y febrero.