Inabif: residentes en CAR de Cusco viajaron a Lima por vacaciones en mérito a sus buenas notas escolares

Nota de prensa
v
vv
vvv
vvvv
vvvvv

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

26 de febrero de 2024 - 8:26 a. m.

Diez niñas, niños, y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial Buen Pastor y Jesús Mi Luz, del Cusco, visitaron diversos lugares turísticos, históricos y de entretenimiento en Lima, gracias a las buenas calificaciones y ejemplar comportamiento que tuvieron en el último año escolar. 
 
Apenas bajaron del avión, las/os residentes de ambos CAR, del Programa Integral para el Bienestar Familia (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), visitaron la sede central de la institución, donde fueron recibidos por la directora ejecutiva, Jessica Ruiz Atau, quien les dio la bienvenida y los felicitó por sus logros académicos. 
 
Su recorrido por la ciudad comenzó al día siguiente, en el que, gracias al apoyo de la empresa Mirabus, se trasladadon al centro histórico de la ciudad, donde visitaron el museo San Francisco de Asís y las catacumbas con la ayuda de una guía profesional. También recorrieron las zonas más atractivas de Miraflores.  
 
Pero eso se trató solo del inicio, puesto que al día siguiente fueron recibidos en el palacio municipal de Surco por el alcalde Carlos Bruce, quien les brindó facilidades y soporte para visitar los principales parques temáticos del distrito, donde jugaron y disfrutaron de sus paisajes. 
 
La visita no podía terminar sin una visita a la playa, y es que la empresa Mirasur los trasladó al complejo que tienen en la Panamericana sur, en donde, además de correr y jugar por la arena, disfrutaron de un día campestre en compañía de caballos a los que alimentaron con mucha emoción.   
 
Cabe resaltar que, durante su estadía, también acudieron a las instalaciones de Fun Jungle, ubicado en el Jockey Plaza, así como de la asociación cultural Ciudad Librera, lugares en donde disfrutaron de sus derechos a la recreación y educación de una manera lúdica. 
 
Es también importante mencionar que los pasajes, de ida y vuelta, fueron otorgados por la empresa JetSMART, mientras que los viáticos fueron cubiertos por la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Uspnna) del Inabif, cuyos profesionales en todo momento velaron por el bienestar de las/os visitantes.