Residentes de CAR del Inabif reciben inducción sobre potencial de carreras de modas y diseño

Nota de prensa
h
hh
hhh
hhhh
hhhhh

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

23 de febrero de 2024 - 6:11 p. m.

En preparación para cuando culminen la secundaria y se propongan continuar estudios superiores, cerca de un centenar de adolescentes, que reciben servicios del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); participaron de una ponencia sobre el alto potencial profesional y comercial de las carreras ligadas a la moda, alta costura y el diseño.

“Les felicito por informarse sobre estas opciones de estudio, para nosotros es muy importante acompañarles en este proceso y por eso propiciamos espacios de información que les incentive a hacerse profesionales en lo que les gusta y así mejoren su calidad de vida, la de sus familias, y por consiguiente del país”, expresó Nancy Tolentino Gamarra, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La conferencia “Empodérate y sé dueño de tu futuro”, estuvo a cargo de la reconocida diseñadora Rocío Lecca Rivera y Gian Franco Castillo, del Instituto de Diseño de Modas Chio Lecca, quienes abordaron los temas de oportunidades de emprendimiento en el diseño de modas, marketing, comunicación de la moda, cómo emprender en el rubro de la moda y oportunidades de negocio.

“En nuestra historia no siempre nos han pasado cosas bonitas, todos tenemos partes dolorosas, pero eso no nos determina. Nosotras somos las dueñas, las diseñadoras de nuestro destino. Lo que nos ha pasado no tiene el poder de destruirnos, hay que animarnos a salir adelante, tener el futuro que ustedes se merecen y quieren”, precisó Tolentino.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde del Carmen Cobeña Vásquez; la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau; y residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) Sagrado Corazón de Jesús, DOMI, Los Olivos, San Miguel Arcángel, Ángela Ramos, Santa Rosa de Lima, San Ricardo, Miski Illariy, Gracia, Arco Iris, Ermelinda Carrera, San Antonio y Vidas Lima.

Las y los participantes mostraron alto interés en las ofertas educativas disponibles y a las que se pueden acceder mediante el auspicio del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a través de Beca 18.

Precisamente, en el 2023 un total de 17 residentes de varios CAR del Inabif, de diferentes regiones del país, lograron su ingreso a universidades públicas y privadas mediante este sistema.