Inabif convoca a voluntarios para ayudar a poblaciones vulnerables

Nota de prensa
Ministra Nancy Tolentino participó en lanzamiento de la campaña “Acompáñanos a cambiar vidas”
k
kk
kkk
kkkkkkkkk
kkkkk

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

21 de febrero de 2024 - 11:03 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, participó del lanzamiento de la campaña Acompáñanos a cambiar vidas” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que busca la incorporación al servicio de voluntariado de más de 1500 personas para ayudar a las poblaciones vulnerables.

“Necesitamos más manos amigas y solidarias, más corazones unidos, para servir a los que menos tienen, a quienes fueron abandonadas/os por su familia. Hay muchos lugares donde podemos hacer voluntariado, pero Inabif es una institución emblemática”, remarcó la titular del sector. 

Hizo un llamado a personas de buena voluntad para sumarse a “Acompáñanos a cambiar vidas” del Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con la finalidad de canalizar su talento y conocimiento en favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, que reciben servicios en los centros de la institución.

Indicó que en el 2023 se logró la participación de 1000 voluntarios, principalmente universitarios, y este año el Inabif se ha trazado la meta de incrementar la cifra en un 50%, al igual que el número de organizaciones de 28 a 36. Asimismo, se piensa llegar al 90 % de las regiones del país.

Los voluntarios ofrecen momentos de alegría y aprendizaje a través de sesiones de pintura, dibujo, actividades recreativas, deportivas y de refuerzo escolar, así como terapias físicas y emocionales, que han dejado huellas en las y los beneficiarios del Inabif.

Las organizaciones también tienen un rol importante, pues contribuyeron con talleres de emprendimiento y capacitación para brindar oportunidades y autonomía a las y los adolescentes.

La campaña convoca a personas naturales e instituciones interesadas en realizar voluntariado de manera presencial, virtual o mixta en actividades educativas, artísticas, deportivas, de salud, y otras en beneficio de residentes y usuarios, que se atienden en los servicios de Lima y provincias. 

Inscripciones:

Si desea participar en el Voluntariado del Inabif como persona natural, inscríbase aquí: https://facilita.gob.pe/t/2469, o si desea hacerlo como institución ingrese a: https://facilita.gob.pe/t/2472

También puede solicitar información al correo inabif.voluntariado@inabif.gob.pe, por WhatsApp al 974 631 353, teléfono (01) 4176720 anexo 1112, o visite nuestra web: https://www.gob.pe/institucion/inabif/campa%C3%B1as/10435-acompananos-a-cambiar-vidas-2023