Familias en vulnerabilidad disfrutan de un espacio de recreación gracias a evento organizado por el MIMP

Nota de prensa
Niñas, niños y adolescentes beneficiarios de los servicios del Inabif comparten jornada junto a sus padres en la Concha Acústica del Campo de Marte.
f
ff
fff
ffff
fffff

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

19 de febrero de 2024 - 9:03 a. m.

Bajo la consigna que la recreación, el juego y el compartir en familia son fundamentales para alcanzar el bienestar familiar y el desarrollo integral de las familias peruanas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), organizó el evento “Recreándonos en familia” con el fin de propiciar un espacio lúdico y de encuentro dirigido a familias en vulnerabilidad que no pueden o les es difícil acceder a uno.

Es así que más de 500 personas beneficiarias de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) como Año Nuevo, Collique, Pamplona, Pestalozzi, Rosa de Lima, Sánchez Arteaga y Tahuantinsuyo, además de usuarias y usuarios de los servicios Acercándonos, Asistencia Económica por Orfandad, Educadores de Calle y Punche Familias, compartieron una alegre tarde donde ofrecieron sus emprendimientos y conocieron cada uno de los servicios disponibles.

En el encuentro se dio cita la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, quien indicó: “Desde el MIMP trabajamos arduamente para fortalecer a las familias de todo el país, protegerlas y promover las  relaciones de respeto, colaboración, afecto y vivan libres de violencia. En esta tarea debemos comprometernos todas y todos”. Asimismo, agradeció a la Municipalidad de Jesús María por otorgar el espacio de la Concha Acústica del Campo de Marte para la realización de la jornada recreativa.

Por su parte, la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau, agradeció la presencia de las cientos de familias usuarias de los Cedif, quienes junto a personas beneficiarias de los servicios Acercándonos, Educadores de Calle, Asistencia por Orfandad, entre otros, fueron asistidos por profesionales de los mencionados servicios, así como por personas naturales y organizaciones de voluntarios y voluntarias adscritos al Voluntariado del Inabif.

Durante la jornada se contó con la presencia musical de “Las Politas” y la Brigada Canina, ambas de la Policía Nacional del Perú; la Banda del Inabif integrada por jóvenes con discapacidad residentes de Centros de Acogida Residencial para personas de este estado. También se contó con stands informativos de la Reniec, el programa Juntos y el programa nacional Aurora. 

El evento también contó con la presencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, la congresista Kira Alcarraz, el regidor William Mendiburu de la Municipalidad de Jesús María y el jefe de la Unidad Territorial Lima del Programa Nacional Juntos, Dony Callupe.

Las familias usuarias y beneficiarias también disfrutaron de bebidas lácteas, panetoncitos y agua que se gestionaron con el apoyo del Grupo Gloria. Asimismo, se refrescaron del intenso calor con paletas de helados gracias a la donación de la empresa Artika.