Inabif: niñas, niños y adolescentes de centros de acogida disfrutaron del carnaval de la amistad

Nota de prensa
w
ww
www
wwww
wwwww

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

16 de febrero de 2024 - 9:46 a. m.

Con bailes, desfiles de disfraces y shows, las niñas, niños y adolescentes de Centros de Acogida Residencial (CAR), disfrutaron del Carnaval de la Amistad, organizado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al celebrarse el día de la amistad y el amor, así como los carnavales.

El evento, realizado en el CAR San Miguel Arcángel, inició con las palabras de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, quien resaltó la masiva participación de las/os residentes provenientes de 14 centros de Lima y Callao.

“Hoy todos estamos con el corazón alegre porque ustedes son nuestro orgullo, vemos con gusto el gran talento que tienen y tengan la plena seguridad que nuestros profesionales del Inabif seguirán cuidando de ustedes con mucho amor y respeto” señaló la ministra Tolentino.  

Durante el concurso de disfraces, en donde las/os residentes dieron rienda suelta a su creatividad artística y al alto manejo de materiales reciclables, se presentaron diversas prendas alegóricas que pusieron en aprietos al jurado calificador de las dos categorías en competencia. 

Participaron en el evento la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña Vásquez; la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau; el director de la Unidad de Servicios y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Uspnna) del Inabif, Erick Pumacayo Rocha; y profesionales que laboran en los diferentes centros.

Regiones

La actividad se replicó también en los diferentes CAR que el Inabif gestiona en regiones, en donde las/os residentes enviaron muestras de sus espectaculares disfraces hechos en base a materiales de reciclaje.

Al igual que el certamen realizado en Lima, los trabajos y respectivos desfiles de las/os residentes serán calificados por el jurado especial para determinar los ganadores de regiones.