Inabif: trabajadores de la UDIF se capacitan en innovación, emprendimiento y liderazgo

Nota de prensa
w
ww
www
wwww
wwwww

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

12 de febrero de 2024 - 4:08 p. m.

En un esfuerzo por promover el desarrollo personal y profesional de los trabajadores de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), la organización Junior Achievement Perú brindó una importante ponencia sobre Mentalidad de Crecimiento para Líderes.

El evento, que contó con la participación activa de directores, coordinadores y profesionales de diversos servicios como Acercándonos, Asistencia Económica por Orfandad, Inabif en Acción y la estrategia Promoción de Familias Igualitarias y Libres de Violencia (Con Punche Familias), se centró en fomentar la mentalidad de crecimiento, conocida como "Growth Mindset", la cual es fundamental para impulsar la innovación, el emprendimiento, el intraemprendimiento y el desarrollo de habilidades para la vida y el liderazgo personal.

La charla estuvo a cargo de Oriana Montilla Velásquez, jefa de Proyectos Educativos de Junior Achievement Perú, quien compartió valiosas herramientas y metodologías para cultivar la capacidad de desarrollar habilidades y competencias a través del esfuerzo y la perseverancia, en lugar de considerarlas fijas o innatas, tanto en el ámbito personal como profesional.

Como parte de la presentación, se destacaron los programas "ConexiON", diseñado para mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la plataforma de mensajería Whatsapp; y “Cuentas Contigo", sobre educación financiera, centradas en enseñar conceptos básicos sobre presupuestos, ahorros, créditos y seguros.

A nombre del Inabif, Carmen Jordán Vela, directora de la UDIF, reconoció el trabajo de Junior Achievement en el mundo, pues sus talleres y cursos impactan en más de 15 millones de estudiantes cada año, en más de 100 países, que la convierten en una institución que se esfuerza por construir nuevas generaciones de innovadores, emprendedores y líderes.

“Por esto es que esta institución ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz y estamos felices de tenerla aquí, a través de la Universidad San Ignacio de Loyola, para compartir sus experiencias de aprendizaje práctico e inmersivo en materia de emprendimiento, preparación para el trabajo y salud financiera”, expresó.

Junior Achievement Perú es una organización sin fines de lucro que se dedica a inspirar y preparar a los jóvenes peruanos para el éxito en un mundo globalizado. A través de programas educativos prácticos sobre emprendimiento, educación financiera y habilidades para el empleo, empodera a los jóvenes para que desarrollen su potencial, adquieran habilidades empresariales y se conviertan en ciudadanos responsables y exitosos.