Adolescentes del CAR San Ricardo hicieron tour por el mítico Estadio Nacional

Nota de prensa
e
ee
eee
eeee
eeeee

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

9 de febrero de 2024 - 10:12 a. m.

Conocer el gramado donde han ocurrido los eventos deportivos más importantes del país y el camerino donde sus ídolos futbolísticos se alistan para salir al campo de juego han llenado de emoción a 15 adolescentes residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea San Ricardo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que esta mañana disfrutaron de un tour por el mítico Estadio Nacional de Lima. 

La visita fue posible gracias a las coordinaciones entre el Equipo de Voluntariado del Inabif, el equipo técnico del CAR San Ricardo y representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que tiene a cargo la administración del primer escenario deportivo del país.

Los adolescentes, entre 12 y 17 años, iniciaron el recorrido en el túnel histórico donde ahora luce una imagen del equipo blanquirrojo que clasificó al Mundial Rusia 2018. Los residentes posaron junto a esta gráfica y luego recorrieron los estrados y la cabina de radio que lleva el nombre del desaparecido periodista Daniel Peredo. “La tocó, la tocó”, mencionó uno de los adolescentes para recordar la célebre frase del relator de futbol.

Acto seguido, los adolescentes emularon a sus ídolos deportivos y saltaron al gramado y posteriormente llegaron hasta los camerinos, donde se mostraron muy emocionados por conocer este ambiente en el que los jugadores se alistan para salir a competir.  “No puedo creer que esté sentado en el mismo lugar donde han estado Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero”, afirmó “José” de 13 años. 

“Esta actividad es importante para los adolescentes, pues entienden la importancia de prestar atención, mantener calma y disciplina para escuchar la información que nos han brindado. Asimismo, promueve la recreación y el sano esparcimiento”, indicó Silvia Arteaga, directora del CAR.