Tumbes: seis usuarios del Servicio de Educadores de Calle acceden a becas para seguir estudios superiores

Nota de prensa
d
dd
ddd
dddd

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

25 de enero de 2024 - 9:54 a. m.

Con el optimismo a tope por la oportunidad de convertirse en profesionales como técnicos o docentes, seis usuarios del Servicio de Educadores de Calle (SEC) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se alistan a iniciar estudios en prestigiosos centros superiores de la región Tumbes.

Gracias a becas integrales ofrecidas por el Instituto Superior Tecnológico Abelardo Quiñones Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas y el Instituto Superior Tecnológico 24 de Julio de Zarumilla; 2 adolescentes mujeres y 4 hombres, que recientemente acabaron estudios secundarios, podrán concretar sus aspiraciones de superación académica en dichos centros.

Ellos estudiarán las carreras de contabilidad, mecánica automotriz y pedagogía, para lo cual ya reciben cursos de reforzamiento en el Centro de Preparación Pre Instituto Quiñones (Cepreiq).

Luz Granda Tandazo, educadora del SEC en Tumbes, agradeció a los directivos Pedro Sandoval Murillo, Pedro Quijano, Miguel Calle Castillo, Jaime Tandazo Purozaga y Jhonatan Merino, por atender el pedido de brindar oportunidades, en sus centros de formación profesional, a adolescentes y jóvenes que reciben servicios del Inabif, a través del SEC.

“Desde el SEC trabajamos por restituir plenamente los derechos que tiene todo niño, niña y adolescente como el vivir en familia, estudiar, contar con una identidad, acceder a las prestaciones de salud, alimentación y recreación, que les permitan desarrollarse integralmente”, dijo.

Sobre el SEC

El SEC tiene como objetivo lograr una adecuada integración a la sociedad de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, mediante el desarrollo de procesos educativos formativos que involucran a su familia e instituciones de la comunidad, el fortalecimiento de sus habilidades blandas y la restitución de sus derechos.

El SEC brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad, trabajo infantil y vida en calle. Actualmente cuenta con 54 Centros de Referencia distribuidos en 152 zonas de intervención en 21 regiones a nivel nacional.