Proyecto de joven de “Vida Independiente” es seleccionado por Conadis para ser beneficiado con bienes que potenciarán su emprendimiento

Nota de prensa
a
aa
aaa
aaaa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

18 de enero de 2024 - 4:13 p. m.

A sus 24 años, Augusto Quispe Cabrejos, quien forma parte del proyecto “Vida Independiente”, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), se encuentra desarrollando una empresa propia en el rubro de panadería y pastelería.  
 
Su emprendimiento, que lleva por nombre “Productos Augusto.com”, participó recientemente en el proyecto “Emprende y Despega” del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), donde recibió capacitación técnica durante dos meses de manera presencial y virtual. Gracias a esas jornadas adquirió conocimiento en temas de negocio, emprendimiento y financiamiento.
 
Al finalizar dicha capacitación, Augusto presentó un plan de mejora de negocio en panadería y pastelería, que finalmente sería uno de los seleccionados, de entre 600 participantes, para ser beneficiado con una batidora pedestal profesional alemana y un horno eléctrico, herramientas que servirán para impulsar su emprendimiento. 
 
Además de trabajar en su empresa, el actual residente del CAR San Francisco de Asís, se encuentra trabajando a medio tiempo en las tiendas Metro del grupo Cencosud, lugar en donde dio sus primeros pasos en panadería y pastelería.  
 
El Proyecto Vida Independiente del Inabif, institución adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tiene como objetivo favorecer la autonomía de los residentes con discapacidad intelectual e integrarlos a comunidades de personas sin discapacidad, otorgándoles así el pleno goce de sus derechos.