Adolescentes del Inabif inician clases de ofimática y marketing digital con apoyo de la Cámara de Comercio Exterior

Nota de prensa
a
aa
aaa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

17 de enero de 2024 - 1:34 p. m.

Con gran entusiasmo y optimismo, un grupo de 40 adolescentes residentes de diversos Centros de Acogida Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), inició clases virtuales de ofimática y marketing digital, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Exterior (CCE).

La iniciativa busca dotar a las/os jóvenes de herramientas informáticas que les permitan agilizar sus tareas escolares y, a su vez, les abran oportunidades laborales una vez egresen de la institución, encaminándolos hacia una vida independiente. 

Las clases de ofimática se llevan mediante una plataforma online, utilizando la modalidad asincrónica, que facilita el acceso a las lecciones de manera flexible. Las/os estudiantes provienen de los CAR San Antonio (Lima), Medalla Milagrosa (Tumbes), Luces de Esperanza (Iquitos), Virgen de Guadalupe (Madre de Dios), Santa Fortunata (Moquegua), Santo Domingo Savio (Tacna), Tikarisunchis y Jesús Mi Luz (Cusco). 

Durante el curso, las/os participantes adquirirán habilidades en el manejo de programas fundamentales como Word, Excel, Power Point, entre otros, que les serán de utilidad para crear, editar, almacenar y distribuir información de diversa índole, desde material escolar hasta temas de relevancia cotidiana. 

Por otro lado, residentes provenientes del Centro de Acogida Residencial Especializado Miski Illariy (Lima) y del CAR San José (La Libertad), han optado por las clases de marketing digital, que les proporcionará los conocimientos necesarios para emprender, gestionar alianzas y desarrollar una marca. 

Ambos cursos tienen una duración de seis meses y al término de los mismos la CCE expedirá los certificados respectivos a quienes hayan aprobado satisfactoriamente las materias. 

Alianzas educativas

Además de la CCE, otras instituciones también han asumido el compromiso con la educación de la población más vulnerable, al ofrecer becas de estudio a las/os adolescentes residentes de los CAR del Inabif, entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Durante la feria Informativa “Preparándonos para el mundo laboral”, organizada por el Equipo de Voluntariado del Inabif en noviembre último, instituciones como Nova Escuela, Asociación Educativa John Hopkins, Tecky Brains, Instituto Idatec, Instituto Ricardo Palma, Institución Educativa Santa María y Warmi Sumaq, pusieron a disposición un total de 180 becas en cursos como fisioterapia, masajes, pastelería, entre otros.