Residentes del CAR Sagrado Corazón de Jesús participaron en jornada de arte dirigido por jóvenes voluntarios

Nota de prensa
1
2
3
4
5

27 de noviembre de 2023 - 10:00 a. m.

Más 30 adolescentes mujeres del Centro de Acogida Residencial (CAR) Sagrado Corazón de Jesús, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), dieron vida y color a personajes de anime y diseños de mandalas durante una divertida jornada de coloreo de dibujos, dirigido por un grupo de jóvenes universitarios voluntarios de la asociación Ciudad Librera.

Durante la mañana del último domingo, las residentes “Juana”, “María” y sus compañeras, se concentraron animosas en el patio del centro para participar en esta jornada de arte y creatividad. Ubicadas alrededor de las mesas, esperaron con ansias los diseños y lápices de colores de manos de sus amigos voluntarios.  

“Me encanta este personaje de anime, no sé su nombre, pero es muy linda y he decidido colorear su vestido con tonos morados”, mencionó “Juana”, mientras daba los últimos toques de color a su composición artística.

“Yo prefiero las mandalas, me gusta concentrarme, siento que el arte fluye por mis manos cuando pinto”, apuntó “María”, quien, en vez de los lápices, prefirió utilizar los crayones que las y los voluntarios obsequiaron.

La jornada transcurrió en medio de bromas y risas entre las adolescentes y el grupo de voluntarias de Ciudad Librera, quienes, en calidad de estudiantes de Ciencias de la Comunicación, aprovecharon la ocasión para incentivarlas a la vida universitaria.

De acuerdo a sus comentarios, esta experiencia significó para las voluntarias María, Karol, Jesús, Linda y Kate, una maravillosa oportunidad para darla a conocer. Como futuros comunicadores, piensan que no solo pueden reportar experiencias ajenas, sino también las propias que viven conjuntamente con las residentes del CAR. 

“Me ha encantado que les ha gustado los dibujos seleccionados para ellas. Pintar, sin duda, es también una terapia”, refirió Kate.

Los alumnos fueron acompañados por el profesor Manuel Igreda, quien aseguró que compartir tiempo, afecto y conocimiento con las residentes ha sido una experiencia enriquecedora. “Esperamos volver pronto para una jornada deportiva”, apuntó.