INABIF participa en proyecto de innovación sobre gestión del rendimiento

Nota de prensa
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Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

14 de julio de 2023 - 6:25 p. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fue elegido para participar en el proyecto piloto de innovación “Simplificación de la Metodología de la Gestión del Rendimiento”, formulado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Esta iniciativa reconoce y promueve el aporte de las y los servidoras/es civiles al logro de los objetivos institucionales.
 
En este sentido, Servir ha dotado al Inabif de diversas herramientas, además de realizar acompañamiento técnico para el éxito de la implementación del piloto. Se evaluará la ejecución de diversas etapas y acciones del proyecto, las mismas que se deben cumplir y evidenciar para obtener puntuación y calificación de buen rendimiento.
 
En el mes de junio, y como parte de las acciones del proyecto, el Inabif reunió a un grupo de servidoras/es para la conformación de un Comité de Enlace, designadas/os por las/los jefes inmediatos de las Unidades y Subunidades. Este grupo ya participó en reuniones de coordinación y de capacitación desarrolladas por Servir.
 
Este comité tiene la función de monitoreo permanente del proyecto; acompañamiento técnico al personal de su área; y coordinación con la SUPH sobre el desarrollo de la Gestión del Rendimiento del personal en sus oficinas.
 
En este sentido, las/los integrantes del Comité también reciben capacitación permanente por parte del equipo de la Gestión de la Capacitación y Rendimiento de la SUPH. De junio a la fecha participaron en las charlas de "Inducción a la Gestión del Rendimiento – 2023” e “Implementación del Piloto de Innovación de la Gestión del Rendimiento”, a la que asistió también el personal de provincias, vía plataforma virtual.
 
Por su parte, la SUPH coordina que cada etapa del proyecto piloto innovación de “Simplificación de la Metodología de la Gestión del Rendimiento”, se cumpla de acuerdo al cronograma establecido por Servir; el cual inició con la fase de planificación (junio – julio), y le seguirán las etapas de seguimiento (agosto a noviembre) y de evaluación (diciembre).