Arequipa: CAR Cayma implementa sala de terapia física para jóvenes con discapacidad
Nota de prensa


Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen
25 de abril de 2023 - 4:34 p. m.
El CAR Cayma – Arequipa, que a la fecha alberga 26 jóvenes mujeres con discapacidad intelectual, recibió el apoyo de la ONG Asociación Paz Perú para la habilitación e implementación de una sala de terapia física (12 m2) que cuenta con 03 camillas, 01 termomasajeador, máquina de magnetoterapia y equipo de terapia combinada.
Cabe resaltar que, el 30 de diciembre de 2021, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el INABIF y la ONG Asociación Paz Perú, cuyo objetivo es favorecer el funcionamiento del CAR “Cayma” a través de la cesión en uso del inmueble ubicado en el distrito de Cayma – Arequipa para la atención integral de las jóvenes con discapacidad intelectual.
Siendo uno de los compromisos de la ONG Asociación Paz Perú, coordinar y gestionar apoyos para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a los beneficiarios, la asociación ha habilitado e implementado una sala de terapia física dentro de las instalaciones del Complejo Paz Perú, a la que pueden acceder libremente la terapeuta del CAR Cayma a realizar diferentes tratamientos físicos a las 26 jóvenes de acuerdo a su estrategia de intervención individual.
Estas acciones fortalecen la alianza entre INABIF y la ONG Paz Perú, con quienes a la fecha existen diversos convenios en beneficio de nuestra población objetivo.