Capacitan a equipo técnico administrativo de Centros de Acogida Residencial
Nota de prensaEspecialistas del INABIF brinda asistencia técnica sobre contratación de servicios a los Centros de Acogida Residencial (CAR)
Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen
23 de febrero de 2023 - 5:44 p. m.
Con la finalidad de atender de manera eficiente y oportuna el seguimiento de los requerimientos para la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) en la contratación de servicios, la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Uspnna) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), brindó una capacitación a los equipos administrativos de los 53 Centros de Acogida Residencial que cuenta la institución.
La actividad permitió a coordinadores y sectoristas identificar los errores más frecuentes y plantear las respectivas medidas correctivas cuando se elaboren las órdenes de servicios, presupuesto, notificaciones, desentendimiento, levantamiento de observaciones o el retraso en la adquisición de bienes y servicios.
Como parte de la metodología, los participantes presentaron una serie de casos concretos para su análisis y determinación a la luz del ordenamiento jurídico y documentos de gestión de la administración pública, especialmente los del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
De esta manera se espera que las áreas usuarias de los CAR optimicen los procesos al momento de elaborar los Términos de Referencia, contratación y el seguimiento del cumplimiento de los mismos.
“Garantizamos el fortalecimiento de las capacidades para la mejora de la gestión de los servicios del CAR, por ello estamos implementado espacios de asistencia técnica dirigida en base a la demanda de necesidades que requiere los equipos administrativos”, afirmó la directora de la Uspnna, Silvia Ampuero Montes.
La actividad se realizó el viernes último y estuvo dirigido por miembros del equipo técnico del Inabif: Cintia Sevillano (Logística) y Lucie Rivero (Desarrollo de Capacidades de la Uspnna).