Escritora dona libros para empoderar a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad
Nota de prensa



Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen
28 de diciembre de 2022 - 3:32 p. m.
La escritora y periodista Hanna Kristel Su Wing, autora de “El verdadero color de la luna”, entre otros títulos; donó un lote de libros de su creación al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), orientado a fomentar la lectura y afianzar la autoestima en adolescentes y jóvenes que reciben servicios por parte de la entidad.
El donativo, consistente en 80 ejemplares de “La chica de las aves azules”, tiene como objetivo llegar a residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), usuarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) y del Servicio de Educadores de Calle (SEC), para transmitirles mensajes de esperanza, fe y fuerza, que les ayude a lograr lo que se propongan y a enfrentarse a los obstáculos con firmeza y decisión, sin dejar de lado sus sueños.
“Espero que este pequeño aporte en cantidad, pero grande en cariño, motive a otras personas a trabajar en pro de una comunidad más empática y solidaria, a construir una sociedad más equitativa y en igualdad de condiciones, sobre todo en cuanto a la educación y la cultura”, expresó Su Wing.
Maruja León Díaz, coordinadora del equipo Inabif en Acción (IAC) que gestionó el donativo, agradeció el aporte solidario de la escritora porque contribuirá a las/os lectores a valorarse como personas con capacidades de sobreponerse ante cualquier adversidad, fomentar la lectura e inspirar la creación literaria.
En “La chica de las aves azules”, Hanna Su Wing narra las vivencias de una mujer que afronta en forma madura y proactiva su transición de la adolescencia a la juventud, ligados temas propios de la edad como el amor, la amistad, familia, temores y prejuicios.