Residentes con discapacidad de CAR Munay y Wiñay inician labores en call center

Nota de prensa
foto01
foto02
foto03

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

29 de noviembre de 2022 - 5:18 p. m.

Tras culminar satisfactoriamente el periodo de capacitación, tres jóvenes con discapacidad que residen en los Centro de Acogida Residencial (CAR) Munay y Wiñay, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), fueron contratados para brindar orientación y asistencia telefónica a beneficiarias/os de la Asistencia Económica por Orfandad.

Su incorporación al trabajo forma parte de las acciones impulsadas por la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (Usppd) del Inabif, con la finalidad de que las personas con discapacidad de los CAR logren su inclusión laboral y posteriormente vivan de manera independiente con sus propios medios, se reinserten a la sociedad y gocen plenamente de sus derechos.

La labor que desarrollarán Miluska Oros Delgado (18), Julio Chirinos Pacussich (41) y David Jiménez Molina (21) es la de contestar las llamadas que ingresan al Call Center, que la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF) del Inabif ha implementado para brindar orientación relacionada la Asistencia Económica por Orfandad.

Como se recuerda, el gobierno ha dispuesto que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregue una pensión de 400 soles, cada dos meses, a menores que han perdido a uno o sus dos padres, por cualquier causa, y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

La modalidad de trabajo en el call center por el momento es virtual, pero en un futuro podrá ser presencial ya que la aspiración es que las y los residentes desempeñen otras funciones que se les encargue, tanto en la misma entidad como instituciones privadas.

Vida Independiente es el proyecto del Inabif orientado a que personas con discapacidad y que precisaban de asistencia para la realización de sus actividades, tengan la oportunidad de desarrollarse en forma autónoma, logrando su inclusión social, laboral y el pleno ejercicio de sus derechos.