INABIF conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Nota de prensa
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

25 de noviembre de 2022 - 3:43 p. m.

Con lazos blancos, como símbolo del compromiso a prevenir y denunciar todo tipo de violencia, las y los servidores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se lleva a cabo cada 25 de noviembre.

La campaña del lazo blanco es impulsada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la cual participan los Centros de Emergencia Mujer, el Conadis y otras entidades del Estado, a nivel nacional.

“La colocación de un lazo blanco tiene por finalidad sensibilizar y movilizar la opinión pública a favor de una actitud de tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, señala la reseña proporcionada por el Programa Aurora.
Del mismo modo, el MIMP dio inicio a la campaña “Pintémonos de Morado”, que ha congregado a diversas instituciones públicas y empresas privadas quienes, como símbolo de apoyo a la eliminación de la violencia contra las mujeres, han iluminado sus fachadas del color morado.

Charla de prevención

Por su parte, la Sub Unidad de Potencial Humano del Inabif organizó la charla virtual “Unidas y Unidos por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la cual tuvo mucha acogida por parte de las y los servidores.

La actividad tuvo como expositora a la Lic. Liz Huatay Cruzado, promotora del Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría de Pueblo Libre. Ella brindó información sobre los tipos de violencia, los ciclos de la misma, señales de alerta en las relaciones de pareja, recomendaciones para evitar la violencia de género y dio detalles de la Línea 100, chat 100 y otros servicios donde se pueden denunciar los actos violentos.

La charla tuvo como finalidad informar y sensibilizar sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar.