Puno: CAR Virgen de Fátima recibe bienes para mejorar la atención a residentes

Nota de prensa
foto01
foto02
foto03
foto04
foto05

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

25 de noviembre de 2022 - 3:12 p. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entregó diversos bienes al Centro de Acogida Residencial (CAR) Virgen de Fátima de Puno, con la finalidad de mejorar la atención de más de medio centenar de residentes.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, a la que asistió la viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cecilia Barbieri Quino; se entregaron refrigeradoras, hornos microondas, lavadoras, televisores, menaje de cocina, equipos de sonido, entre otros.

Los citados bienes forman parte de un paquete más amplio, que llegarán los próximos días, donado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Proyecto Legado), compuesto por más de 500 artículos considerados bienes patrimoniales y bienes fungibles, entre los que destacan camillas terapéuticas, coches para curaciones, mesas, sillas, toallas y ropas de cama.

Arturo Salazar Morales, coordinador del CAR Virgen de Fátima, agradeció al director ejecutivo del Inabif, Hernán Yaipén Aréstegui, por su preocupación y rapidez en dotar al centro de lo necesario para fortalecer su trabajo en beneficio de las 56 residentes niñas y adolescentes que reciben servicios en el lugar.

Por su parte, la viceministra Barbieri Quino, transmitió el mensaje de la titular del sector, Claudia Dávila Moscoso, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Instó a construir relaciones de armonía y respeto en el hogar, a desterrar cualquier tipo de discriminación o violencia y no permitir la normalización de la agresión contra la mujer.

Precisamente, en conmemoración de la fecha, un grupo de residentes presentaron pancartas con lemas y reflexiones de ellas mismas, en las que piden eliminar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y a no quedarse calladas en caso de ser testigo o sufrir agresiones, además de empoderarse mediante el estudio y el trabajo.

A nombre del director ejecutivo del Inabif, los asesores Gustavo Espinoza y Jesús Jara, anunciaron que similares equipos, muebles y enseres, serán entregados a otros centros del país, como parte de la política de mejoramiento de los servicios a las poblaciones vulnerables.

El CAR Virgen de Fátima funciona desde 1949 y atiende a niñas en abandono, riesgo social o en orfandad de la región Puno, a quienes brinda protección, educación y formación integral.