INABIF organizó más de veinte capacitaciones dirigidas a sus servidores y servidoras

Nota de prensa
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Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

24 de noviembre de 2022 - 10:26 a. m.

La capacitación a través de cursos, talleres, seminarios, diplomados u otros de enseñanza-aprendizaje están destinados a desarrollar competencias, adquirir conocimientos y fortalecer habilidades en el servidor civil; para lo cual, cada año, la Sub Unidad de Potencial Humano (SUPH) solicita a las unidades y sub unidades funcionales, información mediante una matriz de actividades de capacitación relacionadas a las funciones de sus servidores.

Durante el año en curso, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) ha gestionado la realización de veintitrés (23) sesiones de capacitación, dando cumplimiento al 100 % de la matriz detallada en el Plan de Desarrollo de Personas (PDP) 2022, aprobado por Resolución de Dirección Ejecutiva N° 045-2022-INABIF/DE.

El PDP es un instrumento de gestión para la planificación de las acciones de capacitación de cada entidad, y se elabora en base a las necesidades de formación laboral. La finalidad es promover la actualización, el desarrollo profesional o potenciar capacidades de las y los servidores civiles, acorde a la directiva aprobada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Los cursos implementados por el equipo de Gestión de la Capacitación y Rendimiento de la Sub Unidad de Potencial Humano del Inabif, son: Gestión por Procesos; Liderazgo y manejo saludable de conflictos; Gestión del Trámite Documentario y Gestión de Archivo; Responsabilidad Social Corporativa; Metodologías Ágiles; Contrataciones del Estado – Elaboración de Especificaciones Técnicas y/o Términos de Referencia; Gestión de proyectos bajo el enfoque de PMI.

Asimismo se han llevado a cabo los cursos de Office Básico e Intermedio; Redacción de Documentos Administrativos; Gestión de los Recursos Humanos en Tiempos de Crisis; Gestión Pública con Enfoque de Género; Indicadores de Gestión de Recursos Humanos; Liderazgo en Tiempo de Crisis e Implementación del Sistema de Control Interno. 

En el rubro de talleres, dirigidos al personal de sede central, equipos técnicos y personal de atención de los centros, se organizaron: Intervención de Niñas, Niños y Adolescentes en Acogimiento Residencial desde la mirada Metodológica de la Directiva N° 005-2021-MIMP; Hostigamiento Laboral; Hostigamiento Sexual; Lenguaje Sexista; Género y Poder; ¿Igualdad o Equidad? y Promoviendo la Integridad. 

El Inabif también gestionó el Programa de Especialización de Gobernabilidad e Innovación Pública para Líderes y Lideresas para América Latina y El Caribe, enfocado para el nivel de Directoras/es de la institución.