Comas: presidente Castillo inaugura conexión número 1.5 millones de gas natural en Cedif Año Nuevo del Inabif

Nota de prensa
foto01
foto03
foto04
foto05
foto06

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

21 de noviembre de 2022 - 6:44 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inauguró esta tarde el punto de gas natural del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) “Año Nuevo”, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), coincidente con la conexión número 1.5 millones realizadas en el ámbito de Lima y Callao por la empresa Cálidda.

En su mensaje, el mandatario dijo sentirse contento por este hito en la cantidad de conexiones alcanzadas porque “nada más hermoso que ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural”, dijo.

Remarcó que este es el resultado del trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada, y anunció que ha conversado con el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, para solicitarle asistencia técnica en la masificación del gas, al ser este país líder en América Latina en cantidad de conexiones. 

Por su parte, el director ejecutivo del Inabif, Hernán Yaipén Aréstegui, manifestó que con esta conexión se benefician más de 250 usuarios del Cedif, los mismos que reciben alrededor de 600 raciones diarias, en tres turnos. “Resulta altamente importante que nuestra cocina se conecte a la red de gas natural, no sólo porque significa el uso de energía de bajo costo, sino también porque es ecoamigable y seguro”, dijo.

El Cedif Año Nuevo se ubica en el distrito de Comas, depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y ofrece servicios de promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias, a través de acciones de naturaleza preventiva como consejería familiar, escuela de padres, estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres socio formativos, actividades deportivas y recreativas.

Asistieron al evento la ministra de Energía y Minas, Alessandra Gilda Herrera Jara; el ministro de Trabajo, Alejandro Salas Zegarra; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza; el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio; la directora del Cedif Año Nuevo, Ana Vargas Debernardi; entre otros.

A su turno, el director general de Cálidda, Martín Mejía del Carpio, reafirmó la promesa de la empresa de “llevar progreso y calidad de vida para más peruanos, como la instalación en este centro que beneficiará a niños, adolescentes y adultos mayores ", señaló.

De acuerdo a estimados de la empresa, a la fecha son más de 6 millones de personas beneficiadas con un combustible limpio, más económico y seguro, y que, gracias al uso del gas natural, han generado más de US$ 676 millones de ahorro para los hogares de Lima y Callao en los últimos 18 años.