MIMP |Adolescentes del CAR Ermelinda Carrera practican natación y atletismo en instalaciones de juegos panamericanos

Nota de prensa
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

21 de octubre de 2022 - 7:14 p. m.

Animadas por entrenar en las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, que fueron usadas en la edición 2019 de los Juegos Panamericanos, adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), participaron de clases modelo de natación y atletismo, dirigido por profesores especializados.

Las residentes, acompañadas siempre por sus tutoras, siguieron con atención y empeño las indicaciones de los docentes que en forma voluntaria brindaron su tiempo y experiencia para promover la práctica del deporte.

La jornada fue posible gracias al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Legado), la empresa de promoción deportiva Multideportes y al Equipo de Voluntariado del Inabif, que proyectan la firma de un convenio interinstitucional para que las/os usuarios de los servicios del Inabif puedan usar las instalaciones en todas sus sedes y asistir a los eventos deportivos que en los lugares se realicen.

El director ejecutivo del Inabif reconoció y saludó la predisposición de las menores en realizar los ejercicios de precalentamiento y movimientos en el agua, según su nivel de destreza en la natación. Para muchas de ellas era la primera clase de este tipo.

Por su parte el representante de Legado expresó el deseo institucional de apoyar en todo lo necesario para brindar oportunidades de esparcimiento, entrenamiento y cultura deportiva en beneficio personas en situación de vulnerabilidad.

Consultadas sobre lo que vivieron, Kate (13), narró que los ejercicios fueron excelentes y que le ayudaron a despejar su mente de ciertas situaciones que le preocupan. Por su parte, Génesis (16), dijo sentirse super emocionada por aprender a nadar y conocer un lugar grande y fantástico.

El complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres se ubica en el distrito de Villa María del Triunfo, cuenta con instalaciones para la práctica de natación, béisbol, sóftbol, hockey, rugby, frontón, salto largo, atletismo y fútbol vasco, que están a disposición de todas las personas bajo el esquema de “puertas abiertas”.

El CAR Ermelinda Carrera acoge a más de un centenar de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a quienes brinda alojamiento, alimentación, educación y vestido, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.