Huancayo: Servicio Educadores de Calle entrega 130 bicicletas donadas por la SUNAT

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

26 de setiembre de 2022 - 9:33 a. m.

Usuarios del Servicio de Educadores de Calle (SEC) Huancayo de la región Junín, que son atendidos por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), recibieron 130 bicicletas con la finalidad de mejorar sus habilidades, práctica del ciclismo, trasladarse a sus instituciones educativas y mejorar su escolaridad.

El donativo, gestionado por la Municipalidad Provincial de Huancayo ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), fue entregado a niños, niñas y adolescentes de las provincias de Chupaca y Huancayo, en acto público en la Plaza Huamanmarca, realizado el domingo último en la capital de la región.

Previo a la recepción de los vehículos menores, las/os beneficiarios participaron de un curso de ciclismo durante dos meses, resaltándose las reglas de tránsito, uso de ciclovías, posturas de manejo, mantenimiento, entre otros, para fomentar el uso responsable de este medio de transporte ecológico y que contribuye a la práctica de estilos de vida saludable.

“Nuestro agradecimiento a la comuna provincial y a la Sunat por esta donación que es para los usuarios del Servicio Educadores de Calle del Inabif, estamos seguros que ayudará a que los beneficiarios fortalezcan sus habilidades sociales, hagan buen uso del tiempo libre, se trasladen a su institución educativa y practiquen uno de los deportes más completos”, expresó Pilar Miranda Huamaní, coordinadora del SEC Huancayo.

Durante el acto de entrega, al que asistieron la regidora de la comuna huancaína, Lariza Rojas; el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Zuasnabar Tovar; así como funcionarios de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), área de Deportes y Recreación y del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), familiares de beneficiarias y beneficiarios suscribieron compromisos de mejorar sus competencias parentales y prevención de situación en calle.

Tras recibir las bicicletas, los menores expresaron alegría y se comprometieron a darle un uso adecuado. La mayoría de beneficiarios pertenecen a las zonas de intervención del SEC como el Mercado Mayorista, Mercado Modelo, avenida Ferrocarril y alrededores; Cercado de Huancayo y de la provincia de Chupaca.