Residentes del CAR Virgen del Carmen celebran Día del Padre

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

18 de junio de 2022 - 5:58 p. m.

Residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, especializado en la atención de Personas Adultas Mayores (PAM), del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), rindieron homenaje a los papás de la institución, con ocasión de celebrarse el Día del Padre.

Animadas y animados por un elenco de claun (teatro de narices rojas), las/os residentes disfrutaron de una alegre mañana en la que compartieron bocaditos, juegos, canciones y bailes, en compañía del personal de atención permanente y administrativo, que brinda servicios en el lugar.

Al expresar su saludo por la magna fecha, la directora del centro, Soledad Chávez Bedoya, sostuvo que estas actividades ayudan y reconfortan a las personas adultas mayores porque les significa espacios de distracción, movilidad del cuerpo, interacción con los demás, expresión de afecto, entre otros, que inciden en una mejor calidad de vida.

Por su parte Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, saludó a los padres por su día, en especial de residentes y trabajadores de la institución, y ratificó el compromiso del Estado en velar por el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores; niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo; y personas con discapacidad, sin cuidados parentales.

El CAR Virgen del Carmen atiende a personas adultas mayores, algunos de ellos con discapacidad física y neurológica, en vivienda, alimentación, salud y recreación. Se ubica en el distrito de San Miguel, en Lima y forma parte de los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).