Inabif suscribe convenio con Sociedad de Beneficencia del Callao para implementar un Centro de Acogida Residencial de Urgencia en el Callao

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

2 de junio de 2022 - 6:32 p. m.

Un nuevo Centro de Acogida Residencial (CAR) de Urgencia para brindar atención inmediata y transitoria a niñas, niños y adolescentes en situación de grave vulneración de derechos, pondrá en funcionamiento el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad de Beneficencia del Callao (SBC).

Según el acuerdo firmado esta tarde, la SBC podrá a disposición del Inabif un inmueble de su propiedad para habilitar el CAR de Urgencia, a fin de garantizar la continuidad de una atención integral y de calidad de las/los residentes, entre otras funciones.

El nuevo CAR se ubica en la provincia chalaca, con capacidad para atender a diez menores durante las 24 horas al día, a cargo de un equipo profesional multidisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, personal administrativo, de atención permanente, salud y cocina, entre otros; quienes brindarán atención integral, soporte emocional, seguridad y garantías para la protección de su integridad física y emocional de cada niña, niño y adolescente durante su estancia en el centro.

El convenio fue firmado por Sergio Tejada Galindo en su calidad de director ejecutivo del Inabif y Alejandro Márquez Gallo, gerente general de la Sociedad de Beneficencia del Callao; en presencia de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich Tupac, y la viceministra Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortiz.

“Como sociedad enfrentamos hoy diversos retos en relación al bienestar de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. Gracias a este convenio se brindará atención inmediata y transitoria con alimentación, prestación de salud y otras necesidades básicas, en un lugar seguro y adecuado hasta que se defina su situación”, dijo Miloslavich Tupac.

Por su parte Rojas Ortiz refirió que en lo que va del año 1536 niñas, niños y adolescentes han ingresado al Servicio de Protección Callao de la UPE Lima Norte-Callao. Además, que se cuenta con dos CAR de urgencias: Santa Rosa N° 1 con 22 residentes y Santa Rosa N° 2 con 19. “Aun cuando nuestro mandato es garantizar el derecho a la vida en familia, nuestra realidad nos demanda habilitar nuevos espacios que nos garanticen un adecuado acogimiento”, agregó.

A su turno Sergio Tejada agradeció a la Sociedad de Beneficencia del Callao por su solidaridad y compromiso con la población vulnerable expresado esta vez mediante este CAR de Urgencia, pero que con seguridad lo seguirá haciendo con otros servicios en la región Callao.