Cedif Los Cabitos celebró 52 años de labor a favor de las familias de Tacna

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

28 de mayo de 2022 - 4:55 p. m.

El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Los Cabitos, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebró su 52 aniversario de actividad al servicio del fortalecimiento de familias, promoviendo el buen trato entre cada integrante, su empoderamiento y vida libre de violencia. 

Con la activa participación de usuarios y personal del centro, se desarrolló una colorida actuación a la que asistieron Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, y Nadya Villavicencio Callo, directora de la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF).

En su discurso de bienvenida y alusiva a la fecha, Ubina Rojas Álvarez, directora del Cedif Los Cabitos, destacó el trabajo del equipo en la realización de actividades socio educativas, socio formativo, intervenciones alimentarias nutricionales, artístico culturales, acciones deportivas recreacionales, escuela de familias, consejería familiar, recreación familiar y talleres de capacitación ocupacional dirigidos a padres y madres de familia.

Asimismo, para personas adultas mayores, se llevan a cabo una serie de actividades orientadas a ofrecerles mejor calidad de vida mediante intervenciones sociales, psicológicas, física, socio cultural, alimentaria nutricional, fortalecimiento familiar y comunitario.

La presentación de la obra teatral “Yo me llamo Cabitos”, a cargo de usuarios del servicio de promoción al adolescente - Grupo I, cosechó los aplausos del público. De la misma forma gustó la presentación de la danza “Carnaval Arequipeño”, a cargo de niñas y niños de 5 años del servicio de cuidado diurno – Grupo Jardín, y el baile Just Dance con el tema “Timber”, por parte de adolescentes del Grupo II.

Al saludar a la comunidad Los Cabitos en esta importante celebración, Sergio Tejada felicitó el trabajo que desarrollan y reiteró el objetivo institucional de fortalecer las relaciones familiares, la promoción del ejercicio de las funciones familiares y el desarrollo integral de sus integrantes.

A su turno Nadya Villavicencio expresó que las presentaciones artísticas son una muestra del trabajo del desarrollo de capacidades y habilidades a partir de los talleres organizados por el Cedif, acorde a los lineamientos que promueve la intervención integral preventivo – promocional de los niños, niñas y adolescentes; y el involucramiento al entorno familiar de personas adultas mayores.

Tras la presentación de números artísticos, la comitiva recorrió los ambientes en donde se realizan los talleres ocupacionales de confección textil y manualidades en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Los Cabitos.