Confraternidad y alegría: CAR Cieneguilla celebró séptimo aniversario

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

27 de mayo de 2022 - 5:05 p. m.

Usuarios y personal asistencial del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CAR) Cieneguilla, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebraron su séptimo aniversario de vida institucional con la presentación de números artísticos y actividades recreativas.

Un ambiente de confraternidad y alegría caracterizó la jornada celebratoria a la que se sumaron Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, y Paola López Peláez, directora de la Unidad de Servicios de Protección para Personas Adultas Mayores (USPPAM).

El centro, creado el 20 de mayo del 2015 y que en la actualidad alberga a 33 mujeres y 46 varones mayores de 60 años con el perfil de situación de abandono y riesgo social, funcionó inicialmente en el distrito de Cieneguilla, pero hoy lo hace en la región Callao.

Durante su mensaje, el director ejecutivo del Inabif agradeció al personal del centro por su servicio y dedicación hacia los adultos mayores al brindarles la oportunidad de vivir en familia y por hacer de ellos personas valiosas e importantes. 

La presentación de las danzas “Carnaval de Cochorvos” y “Valicha”, a cargo del personal del centro, animó la fiesta, así como también la participación del residente Juan Cruz Pacheco con una intervención musical.

Giovanna Vásquez Castañeda, coordinadora del CAR, felicitó a los espontáneos artistas que animaron la jornada porque demuestran identificación con la institución e incide en los servicios de alimentación, asistencia psicológica, trabajo social, enfermería y otros, que se brindan a los residentes.

Los Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (Carpam), son espacios físicos que ofrecen servicios de atención integral a las personas adultas mayores autovalentes o dependientes que pueden ser gerontológicos, geriátricos o mixtos; bajo la administración del Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).