Inabif recibe donación de muebles, accesorios para el hogar y ropa de cama

Nota de prensa
Lo donado por IBT Group asciende a US$ 17 185.86 dólares americanos.

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

25 de noviembre de 2021 - 3:15 p. m.

Nuevamente el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) recibe el aporte y solidaridad de la empresa privada. IBT Group, holding empresarial, que desarrolla proyectos integrales, equipamiento biomédico, infraestructura y servicios; entregó una donación de camas, espejos, mesas, percheros, sillas, veladores, cajoneras; que serán destinados a los Centros de Atención Residencial (CAR) y Refugios Temporales para adultos mayores (PAM).

La donación se lleva a cabo en el marco de la campaña “Acompáñanos a Cambiar Vidas”, organizado por el equipo de voluntariado del Inabif, con el objetivo de promover y canalizar las acciones de responsabilidad social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las/los residentes de los centros. A la fecha, se ha logrado 1103 registros en actividades recreativas; 1876 en refuerzo escolar y 101 instituciones en inserción laboral / emprendimiento. 

“Gracias al equipo de voluntariado del Inabif que ha logrado obtener la donación de empresas, instituciones y personas naturales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las/los residentes de los albergues. Nuestro enfoque es restituir sus derechos, brindar atención integral y dar protección social a la población en situación de abandono, dado que es una obligación del Estado y de la sociedad.  Es por eso que, el apoyo de IBT Group nos ayuda a mejorar el desarrollo y el libre ejercicio de derechos de las/los más vulnerables”, señaló el director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada Galindo.

Solidaridad empresarial

IBT Group ha desarrollado diversos proyectos de responsabilidad social, como la inclusión laboral de personas con discapacidad en el área de call center de complejos hospitalarios; y, bajo el mismo enfoque, en convenio con el Programa Aurora del Ministerio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha brindado oportunidad de estabilidad económica y de aprendizaje a 16 mujeres que sufrieron violencia familiar. 

“Es una alegría poder apoyar al Inabif. En las últimas semanas, he conocido el trabajo que vienen desarrollando y esta donación es importante para la institución y para las/los acogidos. Más que agradecer a IBT Group, agradezcamos también al personal del Inabif que día a día hacen la vida mucho mejor a personas que realmente lo necesitan”, mencionó Daniel Querub Perelis, gerente general de IBT Group, quien además hizo un llamado a otras empresas para que conozcan el trabajo del Inabif y realicen donaciones.

La donación también incluyó muebles, ropa de cama, cortinas, felpudos, estufas y ganchos de ropa que serán distribuidos a los CAR Sagrados Corazones, Cieneguilla y Virgen del Carmen; el Centro de Atención Noche San Miguel y los Refugios Temporales Rosa de Lima y San Miguel.