Iquitos: Servicio de Educadores de Calle brinda apoyo a familias afectadas por incendios en Maynas
Nota de prensa




Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen
26 de octubre de 2021 - 2:11 p. m.
El Servicio de Educadores de Calle (SEC), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), brindó contención emocional a 32 familias afectadas por dos incendios ocurridos en un mismo día; el primero en el distrito de Punchana, y el segundo en el distrito de Iquitos, ambos ubicados en la región Loreto.
El primer incendio tuvo lugar en la madrugada del domingo 24 de octubre, y afectó a 25 familias, quienes fueron reubicadas en casas de parientes y vecinos cercanos.
Mientras que el segundo incendio, por la tarde del mismo día, sucedió en el distrito de Iquitos, y dejó a siete familias a la intemperie. El SEC tuvo conocimiento inmediato de este caso, debido a que, entre los afectados, hay usuarios del servicio del Inabif, quienes se comunicaron pidiendo asistencia.
Al constatar esta penosa situación, el SEC coordinó inmediatamente con la Demuna de Maynas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para conseguir carpas donde las/los damnificados pernoctan actualmente hasta que logren ser reubicados.
A las 32 familias se les ha brindado contención emocional, en especial a las niñas, niños y adolescentes, a fin de olvidar los momentos de zozobra por el incendio. “El equipo de educadores se ha desplegado en ambas zonas. Los acompañaremos en esta difícil situación”, señaló la profesional del SEC - Iquitos, Rosa Mattos.
Asimismo, el servicio del Inabif ha contactado con las redes de apoyo social y personas de buen corazón para obtener víveres y ropa (de cama y vestimenta) que serán entregados en los próximos días a las/los damnificados.
El Servicio de Educadores de Calle (SEC) tiene la finalidad de restituir los derechos de niñas, niños, y adolescentes que se encontraban en situación de calle y, aunado a ello, busca que abandonen el peligroso entorno en el que viven. De enero a septiembre del 2021, se ha atendido a 8952 menores de edad de diversas regiones del Perú.