Inabif recibe donación destinada a los Centros de Acogida Residencial especializados en la atención de niñas y adolescentes en desprotección

Nota de prensa
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hizo entrega de equipos de cómputo, muebles de oficina y artículos electrónicos por un valor aproximado de 100 mil soles.

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen - Inabif

Sub Unidad de Comunicación e Imagen - Inabif

11 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades intelectuales y técnico productivas de las niñas y adolescentes residentes de los Centros de Acogida Residencial especializados en víctimas de trata, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), recibió la donación de equipos de cómputo, equipos de audio y video, y muebles de oficina por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
La donación comprende de seis impresoras láser multifuncionales, 27 escritorios, 24 equipos de cómputo completos de cómputo (pc, teclado, mouse, monitor, audífonos, micrófono, altavoces), un equipo de sonido de hasta 750 watts, un televisor Smart, un proyector multimedia con su respetivo ecran, una repetidora de wifi y sillas de oficina que beneficiarán a más de cien residentes de los albergues ubicados en Cusco, Puno, Lima, Loreto y Madre de Dios.
 
Cabe señalar que el Inabif administra siete CAR donde se brinda atención integral a niñas y adolescentes que fueron víctimas de la trata de personas y que se encuentran en desprotección familiar. En cada centro hay un equipo multidisciplinario que tiene la finalidad de dar a las residentes una nueva oportunidad de vida y garantizar sus derechos. Se cubren las necesidades básicas y se les brinda protección y soporte emocional, para que puedan encaminarse hacia un nuevo proyecto de vida, libre de violencia.
 
Atención de calidad
 
Cabe señalar que el Inabif articula alianzas con diferentes organizaciones para trabajar de manera conjunta en la mejora de los servicios que se brindan en los diferentes Centros de Acogida y de Atención Residencial, Refugios Temporales y Centros de Desarrollo Integral Familiar.
 
En esta ocasión, la donación de la OIM aportará al desarrollo de las clases virtuales y de los talleres que se desarrollan para contribuir al crecimiento personal y futura reinserción a la sociedad de las residentes.