MIMP LLEVÓ AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

14 de setiembre de 2020 - 12:00 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del servicio de Inabif en Acción, llevó agua y alimentos de primera necesidad a más de 20 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad que perdieron sus viviendas, ubicadas en la cuadra 3 del jirón José Mariano Ugarteche en el distrito de Pueblo Libre, tras registrarse un incendio en una de las casas.

El hecho ocurrió el domingo 13 de setiembre, aproximadamente a las 11:50 pm, en una quinta del mencionado distrito, a donde acudieron ocho unidades de bomberos para controlar el incendio, señaló el jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, quien agregó que una chispa de generada podría haber sido la causa del intenso fuego, cuyas llamas se extendieron a las casas vecinas.

“Llevamos ayuda social a las familias que han quedado en total vulnerabilidad. Además, hemos articulado esfuerzos con diversas instituciones aliadas para brindar botellas de agua y alimentos de primera necesidad ", señaló el director ejecutivo del Inabif, José Manuel Villaorduña Aristondo, quien acudió al lugar del siniestro para verificar la entrega de la donación.

Inabif en Acción también brindó soporte psicológico y emocional a las personas con mayor afectación por la pérdida súbita de sus pertenencias. Del mismo modo, Defensa Civil de la Municipalidad de Pueblo Libre se hicieron presentes para armar las carpas donde pernoctan las familias.

Cabe señalar que la donación entregada a los damnificados fue gestionada por el equipo de voluntariado del Inabif que se contactó con la empresa Backus y la Sociedad Turca en el Perú.