MIMP: CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL Y REFUGIOS TEMPORALES PARA ADULTOS MAYORES RECIBIERON DONACIÓN DE LA EMPRESA GLORIA

Nota de prensa
MIMP: CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL Y REFUGIOS TEMPORALES PARA ADULTOS MAYORES RECIBIERON DONACIÓN DE LA EMPRESA GLORIA

19 de junio de 2020 - 12:00 a. m.

Este es un esfuerzo coordinado entre el MIMP y la empresa privada.

En el marco del Día del Padre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió la donación de bebidas en base a té, refrescos, yogurt y panetones producidos por la empresa Gloria. Estos productos serán destinados a los Centros de Atención Residencial y a los servicios de los refugios temporales para personas adultas mayores (PAM), administrados por el Inabif.

“Agradezco la iniciativa y la solidaridad de la empresa Gloria. Solo unidos y articulados podremos hacer frente a esta situación, siempre en favor de las poblaciones más vulnerables del país. Todas las donaciones que recibimos, son necesarias y útiles para enfrentar esta pandemia mundial”, sostuvo la ministra del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa.

Del mismo modo, la ministra recordó a las familias priorizar el cuidado de sus PAM por ser una población altamente en riesgo ante el COVID-19; así también pidió darles cariño y buen trato. “Una sociedad que respeta y atiende a sus adultos mayores es una sociedad que valora la sabiduría de la experiencia y los caminos recorridos por ellas y ellos”.

La actividad, que se llevó a cabo en el refugio temporal “Rosa de Lima”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, tuvo momentos emotivos como aquel donde el señor Jorge Tisnado, usuario del servicio, con discapacidad visual, entonó una canción que arrancó algunas lágrimas de los presentes.

La sorpresa de la actividad fue del señor José Bragagnini (61 años), químico farmacéutico de profesión, sin familia y que por sus problemas de salud no puede trabajar; quien aprovechó la oportunidad para dar unas palabras de agradecimiento al MIMP. “Aquí he encontrado personas que me hacen sentir como en familia. Me siento bien atendido, este es mi hogar. ¡Gracias!”, comentó.

Por otro lado, el Director de Asuntos Corporativos de Gloria, Juan Carlos Belaunde, comentó que la empresa ha venido realizando un ambicioso trabajo de apoyo a familias afectadas por la crisis sanitaria.

“Una de las principales preocupaciones de la población de bajos recursos es la compra de alimentos durante esta crisis ocasionada por el COVID-19, que nos ha obligado a mantener aislamiento social por varias semanas. En Gloria esperamos haber contribuido en dar un poco de tranquilidad por algunos días a las familias, poniendo al alcance un alimento esencial en la nutrición diaria”, comentó. 

Cabe señalar que la donación beneficiará a 234 adultos mayores que residen en los dos CARPAM ubicados en la provincia constitucional del Callao y el distrito de San Miguel; en los refugios temporales en Villa María del Triunfo y La Molina; así como en el Centro de Atención de Noche San Miguel.

A la entrega de la donación, la titular del sector estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la directora de la Unidad de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, Saraí Valdivia Zapana.

Los refugios temporales del MIMP atienden, a través del Inabif, a personas adultas mayores (PAM), niñas, niños y adolescentes (NNA), en situación de desprotección familiar y expuestas, en la vía pública, al contagio del nuevo coronavirus. Actualmente, se han implementado cuatro servicios: dos para PAM y dos para NNA, donde se les brinda atención permanente a todas sus necesidades básicas (alimentación, vestido, higiene personal, entre otras).