CON TALLER LÚDICO, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LOS HOGARES DEL MIMP, APRENDEN SOBRE EL CORONAVIRUS
Nota de prensa


30 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Haciendo uso de su imaginación, las menores de edad, volaron hacia China para conocer dónde se inició el nuevo Coronavirus. Esto sucedió entre las residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga de Chorrillos, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde el equipo de salud del Inabif, dio una charla sobre esta enfermedad y luego realizó un taller lúdico para explicar mejor los síntomas del COVID-19 y las formas de prevenir el contagio.
La charla sobre “el nacimiento del Coronavirus en China” estuvo a cargo de la doctora Melissa Gando y técnica de enfermería Juana Vela Saboya, quienes enfatizaron en la necesidad de realizar un buen lavado de manos para evitar la propagación del COVID-19, así como explicó sobre el objetivo del aislamiento obligatorio y el estado de emergencia nacional dispuestos por el gobierno.
Al término de la charla, las niñas y adolescentes desbordaron en imaginación junto con la técnica en enfermería Juana Vela Saboya y el personal de atención permanente Clara Rossasco, Marine Ortiz con quienes confeccionaron un mapa, buscaron y pegaron fotos relacionadas con el país asiático, hicieron dibujos del coronavirus, así como ayudaron a confeccionar un vestido típico de la China, con papel, cartón y mucha imaginación.
Además de la charla sobre el virus, las menores de edad realizan a diario actividades de su rol de vida diaria. También se les brinda, reforzamiento matemático y lectura, ejercicios psicomotores gruesos, taller de canto, con apoyo de las tutoras y además juegos con material didáctico (palabras, memoria y atención).
“En todo momento, se brinda a las niñas y adolescentes soporte emocional durante la cuarentena, así como se reforzaron las medidas de bioseguridad. De esa manera los ambientes, instrumentos, utensilios, juguetes y otros se encuentren limpios y son seguros”, sostuvo Clara Rossasco quien junto al personal técnico y de atención permanente cumplen voluntariamente el aislamiento social obligatorio en el CAR acompañando a las residentes, a fin de evitar el contagio del COVID-19.
El CAR Niño Jesús de Praga de Chorrillos es administrado por el Inabif y brinda atención integral a 31 niñas y adolescentes en desprotección familiar.