MIMP: RESIDENTES DEL INABIF ESCRIBEN CANCIÓN PARA AGRADECER AL PERSONAL QUE ACOMPAÑA Y ATIENDE DURANTE LA CUARENTENA

Nota de prensa
MIMP: RESIDENTES DEL INABIF ESCRIBEN CANCIÓN PARA AGRADECER AL PERSONAL QUE ACOMPAÑA Y ATIENDE DURANTE LA CUARENTENA

30 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

A través de una canción titulada “Cantando con el corazón”, las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores agradecieron la solidaridad y compromiso al equipo del Inabif de los Centros de Acogida y de Atención Residencial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes voluntariamente vienen acompañando en cuarentena a nuestras y nuestros residentes de los Centros de Acogida y Atención Residencial.

La canción cuya letra fue escrita por las y los residentes, basada en la melodía de Diego Torres “Color de Esperanza”, enfatiza el amor y protección que brindan las trabajadoras y trabajadores en cada hogar: "Sé que, en estos días, tú me acompañas, es tu amor que da seguridad a mi vida; es mi salud tu prioridad. Quiero darte gracias por tu compromiso, cuidarme, quererme y vivir conmigo, yo te agradezco por tantos cuidados, cantando muy fuerte con el corazón", se les escucha entonar al grupo de residentes en el video que lograron grabar desde los centros, administrados por el Inabif.

“¡Fue divertido! Así agradecemos el cuidado que recibimos todos los días”, dijo una de las niñas del Centro de Acogida Residencial Arco Iris, quien, junto a las y los menores de edad, viven el aislamiento social obligatorio aprendiendo en casa (clases escolares) y desarrollando talleres de fortalecimiento de habilidades o realizando actividades artísticas, culturales, deportivas y de emprendimiento.

Por otro lado, desde Arequipa, en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Sagrada Familia que brinda atención integral a personas con discapacidad, los residentes bailaban efusivamente al compás de la música. “Tenemos que aprovechar esta cuarentena para realizar actividades divertidas que nos unan como familia”, señaló su director del CAR, Wilber Roque.

El MIMP, a través del Inabif, reforzó las medidas de bioseguridad, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las y los residentes y del personal que los atiende, y que cumplen juntos el aislamiento social obligatorio durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

En los Centros de Acogida Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes, Centros de Acogida Residencial para Personas con Discapacidad; y los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores distribuidos en todo el Perú, se han fortalecido las medidas de bioseguridad.

“Nuestro personal voluntariamente acompaña a nuestras y nuestros residentes durante el estado de emergencia. Para ellas y ellos hemos redoblado esfuerzos para asegurarles condiciones adecuadas. Esta canción llena de esperanza y amor es un agradecimiento a su solidaridad con nuestra población vulnerable”, comentó muy emocionada la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde.

Las y los intérpretes que participaron en la grabación del video viven en los Centros de Acogida Residencial (CAR) para niñas, niños y adolescentes: Hogar San Pedrito en Ancash, Rosa María Checa en Lambayeque, Jesús Mi Luz en Cusco, Hogar La Niña en La Libertad y Hogar Señor de Luren en Ica, Arco Iris y San Miguel Arcángel en Lima. Así como, los Car para personas con discapacidad: Sagrada Familia en Arequipa, Renacer y San Francisco de Asís en Lima. Las y los residentes adultos mayores son del Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen en Lima.