MIMP BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL PARA PREVENIR EL COVID-19

Nota de Prensa
MIMP BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A LOS CENTROS DE ACOGIDA RESIDENCIAL PARA PREVENIR EL COVID-19

3 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

 

Esta medida de prevención permitirá atender a 6,497 niñas, niños y adolescentes residentes de los CAR a nivel nacional. Los Centros de Acogida Residencial (CAR) brinda protección y atención integral a los NNA con la finalidad de promover su reinserción familiar.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes, se encuentra brindando asistencia técnica virtual a los 240 Centros de Acogida Residencial (CAR), entre ellos, 99 Centros públicos y 141 instituciones privadas de todo el país, para que tomen las medidas necesarias ante la emergencia por el Covid 19.

Asimismo, el MIMP ha promovido las pautas necesarias para que las y los operadores puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles y con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Del mismo modo, nuestros especialistas vienen coordinando permanentemente con los equipos del CAR para la atención de posibles casos de Covid 19 y el adecuado funcionamiento de las instalaciones. Por su parte los responsables de cada institución se encuentran articulando acciones estratégicas con las Municipalidades a nivel local, a fin de recibir apoyo como alimentación, implementos de limpieza, entre otros.

Esta medida beneficiará a más de 6,497 niñas, niños y adolescentes residentes en los Centros de Acogida Residencial entre públicos y privados a nivel nacional que cuenta el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del MIMP.

La atención que brindan los CAR ha sido permanente y ha continuado desde la declaratoria de emergencia, donde las niñas, niños y adolescentes han venido recibiendo los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de todas y todos los residentes.

Dato

Los Centros de Acogida Residencial (CAR) es el espacio físico administrado por el MIMP donde viven niñas, niños y adolescentes en situación de abandono o riesgo brindándoseles la protección y atención integral que requieren de acuerdo con su particular situación, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción.