FAMILIAS DE VILLA EL SALVADOR VISITARON BASE NAVAL DEL CALLAO EN SEGUNDA JORNADA FAMILIAR ORGANIZADO POR EL INABIF

Nota de prensa
FAMILIAS DE VILLA EL SALVADOR VISITARON BASE NAVAL DEL CALLAO EN SEGUNDA JORNADA FAMILIAR ORGANIZADO POR EL INABIF

16 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Un total de 50 niñas, niños, adolescentes, madres y padres afectados por la deflagración en Villa El Salvador disfrutaron de la segunda jornada de familiar, esta vez en la Base Naval de Callao, donde conocieron toda la artillería naval de la Marina de Guerra del Perú.

Esta jornada tuvo como objetivo promover espacios de integración en familia para fortalecer los roles parentales de sus miembros, en articulación con las instituciones que intervienen la zona de dicho distrito. En esta oportunidad le tocó el turno a la Marina de Guerra del Perú ser los anfitriones de esta actividad.

Los asistentes fueron recibidos por las autoridades de la Base Naval del Callao y disfrutaron de las demostraciones por parte de sus unidades operativas como la Infantería de Marina, Unidad de Salvataje, la Fuerza de Operaciones Especiales. Las niñas y niños interactuaron con los buzos del Grupo de Salvamento, y participaron en acrobacias con los canes de la Unidad Canina del Servicio de Policía Naval.

Las familias también abordaron uno de los submarinos, conocieron por dentro cómo opera y que funciones desarrolla actualmente. Asimismo, recorrieron el Buque de Armada Peruana (BAP) Almirante Grau.

Estas actividades forman parte de la intervención de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos del Inabif en el distrito de Villa El Salvador, la misma que viene brindando atención a las familias afectadas.

Actualmente la estrategia viene atendiendo a 60 familias en ese distrito, entre afectados y no afectados por la tragedia. Con el equipo de Especialistas Familiares visitan casa por casa, desarrollan actividades de consejería familiar y canalizan sus necesidades con las redes de protección local.