HABILIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS DE LAS HIJAS E HIJOS DE LA FAMILIA INABIF, SE REFORZARON EN EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN 2020

Nota de prensa
HABILIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS DE LAS HIJAS E HIJOS DE LA FAMILIA INABIF, SE REFORZARON EN EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN 2020

4 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Con presentaciones artísticas de baile y cajón peruano, 30 menores de edad, hijas e hijos del equipo de servidores del Inabif, mostraron su talento en la clausura del Programa de Integración Inabif 2020 que desarrolló talleres de cajón peruano, baile, fútbol, vóley, manualidades y natación, en el club de la Asociación de Oficiales PIP (AOPIP), ubicado en Chosica.

“Durante estas semanas los talleres fortalecieron las habilidades y valores positivos en nuestras hijas e hijos. Estas presentaciones artísticas han mostrado un derroche de talento”, manifestó muy emocionada Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva (e) del Inabif.

Karim Nicho Vega, psicóloga del CAR Divino Jesús de Praga, quien asistió a la ceremonia, estuvo muy contenta al lado de su esposo Jonathan, pues vieron con asombro como su pequeño Fabrizio de seis años tocaba con destreza el cajón peruano junto con sus ocho amiguitos. “Muchas gracias”, dijeron muy risueños al término de su presentación. 

Del mismo modo, resaltó la selección de los talleres impartidos en el programa de integración INABIF 2020, sobre todo el de manualidades. “Mi hijito nos ha hecho muñecos en forma de oveja, vaca y un portalápices de trupán. Todos sus trabajos los hemos colocado en nuestra sala y estamos orgullosos de él. Agradecemos al Inabif por estas vacaciones que nuestro hijo ha disfrutado”, puntualizó la servidora del Inabif. 

En otro momento de la ceremonia de clausura, el buen ritmo se hizo evidente en las niñas y adolescentes del taller de baile, con el tema afroperuano “Mayorazgo”. Las madres y padres acompañaron con palmas y festejaron la participación de los menores de edad.

Las y los más menores de seis años se robaron el corazón del público cuando bailaron al son de una conocida canción infantil “Te quiero yo y tú a mí”. Al finalizar, ellas y ellos corrieron a abrazar a sus padres y madres invitados a la clausura.

Por otro lado, representando al grupo de niñas, niños y adolescentes que participó en los talleres, intervino William Arce Lozano (10 años), quien indicó que estas vacaciones fueron diferentes e intensas, enfatizando que las y los participantes del programa ahora son buenos amigos. “Yo me encariñé con todos y deseo que nos volvamos a ver el próximo año para continuar nuestra amistad”, finalizó el hijo mayor del ingeniero William Arce, coordinador de la Sub Unidad de Informática.

Por su parte, la directora ejecutiva (e) del Inabif agradeció la confianza, de las madres y padres de familia del Inabif, depositada en la Sub Unidad de Potencial Humano (SUPH), a cargo de la organización del programa de integración.

Al finalizar el evento, la directora ejecutiva (e) del Inabif acompañada de la coordinadora de la SUPH, entregó a los menores de edad diplomas, medallas y regalos sorpresas para premiar su dedicación.